THE OBJECTIVE
Tribunales

El BOE publica la renuncia de un juez a su plaza para dedicarse al «coaching holoespiritual»

Arturo Lodeiro era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona (Tenerife)

El BOE publica la renuncia de un juez a su plaza para dedicarse al «coaching holoespiritual»

Imagen de la web de Arturo Lodeiro Pedrero. | Come to unity

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la renuncia de un juez a su plaza para dedicarse al «coaching holoespiritual», como ha recogido la periodista Eva Belmonte en ‘X’. Arturo Lodeiro Pedrero era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona (Tenerife) y su abandono de la plaza se hizo efectivo el pasado 2 de diciembre, tras la aprobación de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

«La carrera judicial es para quien la quiera correr. Llega un momento en el que compruebas que las zapatillas están desgastadas, te das la vuelta y ves un montón de gente corriendo contigo y dices: yo lo que quiero es irme a casa, estar en paz», ha explicado Lodeiro, que cuelga la toga tras cinco años de carrera judicial (los tres últimos en el sur de Tenerife), al medio tinerfeño Diario de Avisos.

Desde ahora se dedicará a «aliviar el sufrimiento humano y, en la medida de lo posible, a erradicarlo». Este giro en su carrera profesional también ha generado los inevitables comentarios al respecto entre las personas del gremio, algunos de los cuales ven esta decisión como un «salto al vacío». «Quizás ellos valoren más este puesto que lo que para mí significa», ha respondido al respecto al citado medio.

A pesar de este cambio de rumbo, el exmagistrado ha insistido en que la Justicia es una forma de aliviar el dolor de las personas: «Por eso la honro y le he dedicado todo este tiempo de preparación y trabajo». Sin embargo, ha destacado que ahora cuenta con una herramienta «más potente» para lidiar con la angustia humana de raíz: el coaching.

Es por ello que buscará potenciar el protagonismo de la espiritualidad en el día a día de quienes le acompañen en su camino, para convertirla en «algo tan adictivo como el azúcar, tan popular como el fútbol y tan accesible como el agua corriente». Y es que el hasta ahora juez decano de Granadilla, de 33 años, practica la espiritualidad como una forma de vida y «no como una meditación de 20 minutos».

Así, Lodeiro ya ha puesto en marcha su web (www.cometounity.com) y Despazio, un grupo de meditación por WhatsApp «para desarrollar paz interna y externa», las primeras semillas de su nuevo proyecto. Ahora, se prepara para saltar a una gran plataforma global que creará próximamente para que funcione como una «factoría de paz» con acceso a recursos gratuitos: «Estará dirigida a todas las personas y todos los niveles de conciencia, y ofrecerá a sus usuarios un camino claro e integral para el crecimiento espiritual».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D