La abogada de González Amador denuncia las filtraciones a medios sobre el robo de su portátil
Guadalupe Sánchez asegura que nadie de su equipo ha hablado sobre algunas de las informaciones publicadas

Alberto González Amador. | Diego Radamés (Europa Press)
La abogada de Alberto González Amador, Guadalupe Sánchez, ha emitido este jueves un comunicado, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, en el que denuncia las filtraciones a medios de comunicación sobre el robo de su portátil: «Para mi sorpresa, […] aparece en muchos medios digitales con los que ninguno de los miembros de mi equipo habíamos tenido contacto».
Así se ha referido la letrada a las noticias publicadas el martes 21 de enero informando del robo en su casa y de la posterior denuncia que ella había interpuesto en primer lugar. Muchas de las informaciones publicadas contenían «detalles de la primera denuncia» que había formulado ante la Guardia Civil y de los que no deberían tener constancia.
Tras la publicación de las informaciones, el martes por la tarde contactó con Sánchez un agente del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), al que le proporcionó la información necesaria para «el rastro del portátil». Tras ello, la propia abogada es capaz de localizar su portátil a través de una aplicación en otro dispositivo y lo comunica al agente que se había puesto en contacto con ella.
El miércoles 22, «en torno a las 20.30» horas, le «confirman que lo han recuperado en Algeciras». «El agente me solicita que le mande copia de las denuncias formuladas por las otras personas relacionadas con el Sr. González Amador, me comunica que se siguen realizando pesquisas y acordamos ser discretos y no hacerlo público mientras se investiga», ha explicado la abogada de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
A pesar de no haber hecho comunicados al respecto, «esta mañana, en torno a las 9.40 horas», ha recibido «varias llamadas de periodistas»: «Me hacen llegar el enlace de la noticia de la recuperación del portátil, publicada primero por El Diario y, después, por la Cadena Ser, con los que yo en ningún momento había mantenido contacto».
Sánchez ya ha puesto estos hechos «en conocimiento del mismo agente de la EDITE» que contactó con ella y quien le ha asegurado que «ni él ni su equipo están involucrados en la filtración». Además, según le ha informado este, el ordenador está ahora mismo en Algeciras y «custodiado por la Guardia Civil».
«Todos estos hechos se han puesto en conocimiento del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) partido judicial en el que se materializa la defensa del cliente y que, conviene recordar, también sufrió la sustracción de ordenadores en abril de 2024, tras formalizar querella por el delito de revelación de secretos afectante a D. Alberto González Amador», ha finalizado el comunicado de la abogada.