The Objective
Tribunales

El juez suspende la declaración de Carmen Pano para «salvaguardar sus derechos»

El magistrado toma esta decisión, a petición del fiscal, sobre la empresaria que dio dinero a Ferraz por orden de Aldama

El juez suspende la declaración de Carmen Pano para «salvaguardar sus derechos»

La empresaria Carmen Pano.

El juez ha decidido suspender este martes la declaración en la Audiencia Nacional de Carmen Pano, la empresaria que reveló en exclusiva a THE OBJECTIVE haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE de Ferraz por orden del comisionista Víctor de Aldama.

El magistrado Ismael Moreno, que también ha suspendido la declaración de la hija de Pano, ha tomado esta decisión a petición del fiscal para «salvaguardar sus derechos». Las acusaciones populares que ejercen Iustitia Europa y Hazte Oír han explicado en declaraciones a la prensa que antes de su declaración y la de su hija, Leonor González Pano, se ha celebrado una vistilla en la que se ha acordado por las partes suspender las testificales «para salvaguardar sus derechos de defensa».

Cabe recordar que ambas están citadas para el próximo 25 de febrero por el juez que investiga el ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo. Aunque están emplazadas como testigo –con obligación por tanto de decir verdad–, fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que ambas acudirán al alto tribunal acompañadas por su abogado, el juez en excedencia Javier Gómez Bermúdez, a diferencia de este martes en la Audiencia Nacional, en la que han comparecido solas.

En caso de haber testificado, como ya ha adelantado THE OBJECTIVE, Pano habría confirmado que la trama de los hidrocarburos, que ha defraudado más de 400 millones de euros en el fraude del IVA, regaló un chalé al exministro José Luis Ábalos a cambio de intermediar en la concesión de una licencia que permitía la venta de combustible.

El pasado 10 de octubre, un denunciante anónimo acudió a la sede de THE OBJECTIVE para dejar constancia de las informaciones que desde hacía varios meses contaba a este periódico en relación con los pagos de 90.000 euros en efectivo que llevó en bolsas de plástico a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en octubre de 2020.

Tras la salida en prisión del «nexo corruptor», Víctor de Aldama, y después de que este la señalase públicamente, Carmen Pano dio un paso más y concedió a este periódico su primera entrevista a cara descubierta en la que manifestó su intención de colaborar con la Justicia.

«Soy Carmen Pano y soy la persona que entregó en la calle Ferraz 90.000 euros siguiendo instrucciones de Víctor Gonzalo de Aldama», comienza diciendo en su primera entrevista a cara descubierta con un medio de comunicación. «Yo llevé un dinero a Víctor de Aldama, el cual formaba parte de otra serie de cantidades que también se le entregaron y que también fui quien se los llevaba. Este dinero, por motivos que desconozco, no podía él entregarlo, y me dijo que fuera a llevarlo a la calle Ferraz». 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D