CSIF pide explicaciones a Tragsatec e Ineco por el «enchufismo» de Jésica
El sindicato ha trasladado en un comunicado la «estupefacción» de la plantilla de ambas empresas públicas

Jésica a su llegada al Tribunal Supremo para testificar en el 'caso Koldo'. | Carlos Luján / Europa Press / ContactoPhoto
El sindicato CSIF ha pedido este lunes explicaciones a las direcciones de las empresas públicas Tragsatec e Ineco por el «supuesto caso de enchufismo» de Jésica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, después de que esta asegurara que nunca acudió a trabajar pese a que estaba a sueldo de ambas.
En un comunicado, el sindicato ha trasladado la «estupefacción» de la plantilla de ambas empresas públicas y ha considerado «inadmisible» que estos trabajadores tengan que afrontar «escándalos que dañan gravemente la imagen de ambas empresas».
Por ello, ha pedido una investigación «transparente», en la que afloren los contratos y condiciones salariales de Rodríguez, así como «depurar responsabilidades al más alto nivel».
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó el pasado viernes que se había abierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en la contratación y, en su caso, depurar responsabilidades.