González Amador denuncia que se le ha impedido practicar diligencias en la instrucción
Los abogados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso reaccionan así al procesamiento de su cliente

Alberto González Amador. | Mateo Lanzuela / Europa Press / ContactoPhoto
La defensa de Alberto González Amador, procesado este jueves por fraude fiscal y falsedad documental, ha denunciado que el Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid les ha impedido la práctica de diligencias esenciales para ejercer su derecho de defensa durante el proceso penal. En un escrito fechado el 29 de mayo de 2025, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, los abogados que defienden a la pareja de Isabel Díaz Ayuso sostienen que se ha producido una «irreparable lesión de derechos fundamentales» incluso antes de que existiera el procedimiento judicial formal.
Según expone la defensa, el procedimiento se vio comprometido desde el inicio por la revelación a medios de comunicación de la denuncia, el expediente tributario y correos electrónicos del letrado interviniente. Estos hechos ya han dado lugar a un procedimiento específico ante el Tribunal Supremo por una posible vulneración del derecho a la presunción de inocencia, la intimidad, la protección de datos y el derecho a la defensa.
En marzo de 2025, el juzgado acordó prorrogar la instrucción hasta septiembre de este año para la práctica de nuevas diligencias. En ese marco, la defensa solicitó tres actuaciones fundamentales: pidió la declaración de testigos que podrían demostrar que los documentos considerados como falsos no podían tener esa calificación, una prueba pericial tributaria, a fin de valorar con precisión las posibles infracciones fiscales y una nueva declaración de todos los investigados, una vez se resolvieran las diligencias anteriormente citadas.
No obstante, estas diligencias han sido denegadas por el juzgado en resoluciones comunicadas este mismo 29 de mayo, lo que —según los letrados— «profundiza en la lesión» de derechos, al impedir actuaciones «elementales en cualquier procedimiento de esta naturaleza».
La defensa ha anunciado que interpondrá recurso contra esas resoluciones. Este nuevo capítulo se suma a un proceso judicial que ya ha estado marcado por la polémica desde sus inicios, tanto por la repercusión mediática del caso como por su conexión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.