Sumar asegura que la detención de Leire Díez es un caso que afecta a un «particular»
El portavoz parlamentario del partido ha señalado que de momento son «bastante más» los casos que afectan a PP y Vox

El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago.
El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, ha acotado a un ámbito particular la detención este miércoles de la exmilitante del PSOE Leire Díez. No obstante, ha advertido que el límite para su formación es que se «cruce la línea» de una hipotética financiación irregular de un partido.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Santiago ha lamentado que «cada día» se están conociendo casos de corrupción, aunque ha lanzado que de momento son «bastante más» los que afectan a PP y Vox.
«Desgraciadamente, hay problemas de corrupción. Nosotros hemos dicho claramente cómo analizamos este problema. Todo lo que atañe a personas particulares es de particulares. En el momento que se cruce la línea y lo que aparezca es financiación a un partido, eso ya son otros términos, por supuesto», ha zanjado Santiago.
El PSOE: Díez ya no es militante
Por su parte, la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha recordado que Leire Díez, detenida por la Guardia Civil, no es militante socialista y ha pedido respeto a la justicia.
La noticia de la detención, de la que han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, que aluden a contratos públicos bajo sospecha, ha llegado cuando Mínguez y otros dirigentes socialistas estaban en el Pleno del Congreso.
«Lo acabamos de escuchar ahora», ha dicho la portavoz del PSOE a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha expresado el «respeto absoluto al trabajo que está haciendo la Guardia Civil». Tras recordar que Leire Díez ya no es militante socialista, Mínguez ha dicho que «es tiempo de justicia».
