The Objective
Tribunales

El alcalde de Algeciras se plantea demandar a Montero por asegurar que fue condenado

La ministra ha afirmado que el regidor del PP ha sido condenado o investigado por un delito de violencia de género

El alcalde de Algeciras se plantea demandar a Montero por asegurar que fue condenado

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP).

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha reclamado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que rectifique y pida disculpas por las recientes declaraciones en las que le señalaba como alcalde condenado o investigado por violencia de género.

En un comunicado remitido por su bufete de abogados, Landaluce lamenta las declaraciones realizadas por la también ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A el pasado sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Landaluce recalca que es «absoluta y radicalmente falso que haya sido condenado, denunciado o esté siendo actualmente investigado por la comisión de un delito de violencia de género». En este sentido, ha mostrado su confianza en que la referencia que hizo de que «estoy siendo investigado» por un delito de violencia de género «consista simplemente en un error o imprecisión».

«Espero que la señora Montero no haya incurrido en la revelación de información reservada sobre la existencia de una eventual investigación penal contra mí de la cual les puedo asegurar que, a fecha de hoy, no tengo constancia. Se trataría de un hecho extremadamente grave que, llegado el caso, pondríamos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes», ha manifestado.

El alcalde y senador recuerda que «una de las funciones legales inherentes a su cargo como vicepresidenta y ministra del Reino de España es respetar escrupulosamente la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, también cuando se trate de un rival político».

«Ni que decir tiene que la violación de este derecho fundamental por parte de una autoridad del Estado, mediante la imputación falsa de hechos extraordinariamente graves y merecedores del máximo reproche social por los que no está siendo ni juzgado ni condenado, lesiona mi derecho al honor y menoscaba mi reputación y dignidad», ha añadido.

También ha lamentado el primer edil «que alguien que forma parte de un Ejecutivo que se ha significado tanto públicamente en la lucha contra los bulos y la desinformación, se haga eco de uno para atacar a un rival político con fines electoralistas».

Por todo ello, Landaluce ha requerido a la vicepresidenta primera del Gobierno «que reconozca públicamente la falsedad de sus manifestaciones, proceda a rectificar y pida disculpas públicas, absteniéndose en lo sucesivo de volver a realizar ni difundir manifestaciones o expresiones difamatorias, vejatorias o atentatorias contra mi honor y dignidad».

El alcalde y senador indica que se reserva el derecho a emprender acciones legales para la defensa de su honor y reputación y recuerda que ya lo ha hecho contra las personas que «han proferido acusaciones falsas de índole similar a las vertidas por doña María Jesús Montero». 

Publicidad