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Un algoritmo para detectar criminales es criticado por criminólogos

Un algoritmo para detectar criminales es criticado por criminólogos

Sin embargo, la investigación, que no ha sido comprobada por otros investigadores del sector, ha sido criticada por criminólogos, pues creen que la inteligencia artificial puede crear prejuicios en el sistema judicial. “Este artículo no mira el comportamiento de la gente, sino que mira condenas criminales”, ha dicho Susan McVie, profesora de criminología cuantitativa en Edinburgo. Ha añadido que “los jurados probablemente van a condenar más a personas que tienen cierta apariencia o visten de cierta manera. Lo que este estudio podría estar detectando son los estereotipos que llevan a la gente a ser elegida por el sistema judicial en lugar de su parecido con algún condenado”.
Los creadores del estudio dicen que el algoritmo identifica aspectos faciales clave, como la curvatura del labio superior o la distancia entre los ojos, que son comunes entre los condenados. Pero McVie dice que puede que solo haya identificado patrones en el tipo de personas que son condenadas por un jurado humano.

Subastan la partitura más cara del mundo

Subastan la partitura más cara del mundo

La partitura forma parte del legado del economista y empresario estadounidense Gilbert Kaplan (1941-2016) que, cautivado con la sinfonía cuando la escuchó por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York en 1965, «dedicó su vida a cumplir su sueño de dirigir la pieza con las orquestas más grandes del mundo», recuerda Sotheby’s en su página web. En 1984, Kaplan compró la partitura original a la Fundación Mengelberg, responsable del legado del director de orquesta y amigo de Mahler Willem Mengelberg (1871-1951), quien la recibió en 1920 de manos de la viuda del compositor. Se trata de la partitura con el valor estimado más elevado sacado nunca a subasta, subraya la casa de pujas. Hace casi 30 años, las partituras de algunas sinfonías de Mozart alcanzaron el precio más elevado hasta el momento, 2,93 millones de euros.

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