De Dickens a Capra con parada en Chesterton
«En 1843 Charles Dickens publicó ‘Canción de Navidad’ e inventó la Navidad contemporánea. Era un regreso a la compasión, un viaje hacia la redención»
«En 1843 Charles Dickens publicó ‘Canción de Navidad’ e inventó la Navidad contemporánea. Era un regreso a la compasión, un viaje hacia la redención»
«El cristianismo forma parte de la columna que vertebra la sociedad moral que ahora los guardianes posmodernos quieren hacernos creer que ha de rechazarse»
«Acaba de publicarse otra recopilación de artículos inéditos de Chesterton en castellano: ‘Ahora que lo pienso’. Gracias a él descubrí el estilo en literatura»
Auge de las historias de misterio con detectives aficionados, en pequeñas comunidades, sin violencia y con humor
No podemos caer en el derrotismo. La desaparición de nuestro modelo supondría un retroceso incalculable en la Historia
«Su filmografía -deseo que todavía no terminada- recorre nuestra historia sentimental, nuestra manera de ser, de soñar, de saber perder y de saber ganar»
«En ‘Vivir deprisa’, Premio Goncourt, Brigitte Giraud descubre lo que Chesterton denominó ‘los hilos invisibles’ que configuran cualquier existencia»
«Roger Corman acaba de morir. Le estoy agradecido por su labor de director y productor de películas buenas, regulares o abominables, pero siempre baratas»
«Perder las formas, especialmente en política, anticipa un entorno de desorden y atropellos, un círculo vicioso de excesos y caos donde al final emerge la violencia»
«Autores como Chesterton, Américo Castro, Mary Beard o Juan Eslava Galán ¡no son historiadores! La divulgación de la Historia no ha corrido en éxito paralelo a la labor que La Academia debería haber tenido»
En una época en la que uno es lo que se siente, lo que se cree, lo que se considera, Rajoy tiene la encomiable audacia de decir que uno es lo que es y no otra cosa
A pesar de sus paradojas, sus ironías, su jovialidad, Chesterton no dio pie a que se le malinterpretara, y fue ácido, hasta violento, cuando tuvo que serlo
No se puede escribir cuando uno está verdaderamente triste. Se necesita algo de distancia, algo de indiferencia; se necesita, en fin, haber superado la tristeza.
La especialización nos hace más torpes, menos creativos y nos convierte en esclavos de la novedad
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