pretty woman

7 comedias románticas clásicas que amas y que son francamente deplorables

7 comedias románticas clásicas que amas y que son francamente deplorables

Cuando Harry conoció a Sally cumple 30 años y se sostiene como una de las mejores comedias románticas, aún hoy, por su aproximación a una relación amorosa adulta y la inexistencia de tramas que den ganas de vomitar en el presente por su machismo y demás conductas deplorables tan normalizadas hace pocas décadas. Estas siete películas no pueden decir lo mismo… te van a dar urticaria.

El sentido de todos los finales

El sentido de todos los finales

En 1990 yo tenía siete años y vi mi primera película de adultos: Pretty Woman. Luego lo hice en tantas ocasiones que llegué a aprenderme los diálogos. Pero recuerdo sobre todo esa primera vez porque me pareció una película verdaderamente emocionante. Sobre todo el final, con esa canción de Roxette que decía aquello de “It must have been love, but it’s over now” mientras una nostálgica Julia Roberts miraba a través de la ventana de una limusina y un jovencísimo Richard Gere se iba al aeropuerto, dándole vueltas a si volver o no a buscar a la princesa Vivian. Y no solo la va a buscar sino que además le compra un ramo de rosas rojas. Aún estoy viendo a Richard Gere subiendo por la escalera de incendios –Richard, seguro que si hubieras llamado al telefonillo, como una persona normal, hubiera habido ascensor– hasta que después de la proeza, con el vértigo a cuestas, llega donde su querida Vivian y  todo termina fundido en uno de esos besos románticos, limpios y apasionados. Entonces, una voz en off dice “Bienvenidos a Hollywood, tierra de sueños, unos se hacen realidad y otros no. Pero sigan soñando”. Gracias por el dato, que sino aún estaría esperando a Richard Gere en mi casa sin escaleras de incendios.

Muere Garry Marshall, el director de 'Pretty woman'

Muere Garry Marshall, el director de 'Pretty woman'

En la filmografía del director quedan otras cintas como Frankie y Johnny (1991), Novia a la fuga (1999), Princesa por sorpresa (2001), Historias de San Valentín (2010), Noche de fin de año (2011) y la reciente El día de la madre, estrenada en abril de 2016. Logró cinco nominaciones a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997. Y entre sus obras para la pequeña pantalla destaca Happy Days, la serie número uno en Estados Unidos entre 1976 y 1977. Cuando en 2014 el Sindicato de Guionistas de EEUU le rindió homenaje, el presidente de dicha institución aseguró sobre la obra de Marshall que «sus series son espejos gentiles, generosos y cómicos donde se refleja la América de mediados de siglo».

Podemos y el efecto Pretty Woman

Podemos y el efecto Pretty Woman

En la época en que el debate público se ha vaciado hasta degenerar en un staccatto de flashes idiotizante, harían mal los “nuevos partidos” en dar por supuesto que la sesteante España quiere de repente dar un brinco y ponerse en marcha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D