Arranca el 'Eurovision Village', punto de encuentro para los fans en Lisboa
El Eurovision Village, principal punto de encuentro para los seguidores del certamen en Lisboa, abrirá sus puertas este viernes a las 15.00 horas locales. El escenario, ubicado junto a la céntrica Praça do Comércio, contará durante los próximos nueve días con 14 horas de programación diarias (de 10.00 a 00.00), que incluirán diversos espectáculos, actuaciones previas al evento y la emisión en vivo de las semifinales y la final del festival, previstas para los días 8, 10 y 12 de mayo respectivamente. El acceso a la zona será gratuito, pero el aforo estará limitado a la capacidad de la plaza lisboeta.
El Eurovision Village, principal punto de encuentro para los seguidores del certamen en Lisboa, abrirá sus puertas este viernes a las 15.00 horas locales. El escenario, ubicado junto a la céntrica Praça do Comércio, contará durante los próximos nueve días con 14 horas de programación diarias (de 10.00 a 00.00), que incluirán diversos espectáculos, actuaciones previas al evento y la emisión en directo de las semifinales y la final del festival, previstas para los días 8, 10 y 12 de mayo, respectivamente. El acceso a la zona será gratuito, pero el aforo estará limitado a la capacidad de la plaza lisboeta.
¡ Ya está casi todo preparado en la Plaza del Comercio para #eurovisionvillage !
¡Comienzan unos días intensos en Lisboa!#lisboa #freetour #portugal #toursenespañol #buendiatours #eurovision2018 #12may #allaboard pic.twitter.com/8LM10MW01V— Buendía Tours (@BuendiaTours) 4 de mayo de 2018
La primera actuación, prevista para esta noche, correrá a cargo de los creadores de la banda sonora que se escuchará durante el pase de banderas de la final, el dúo de DJs Beatbombers. El resto de días, los asistentes al Eurovision Village podrán escuchar a distintos artistas y grupos portugueses, como JP Coimbra, Nuno Figueiredo, Moullinex, Nuno Feist, Orelha Negra, Capicua, Ana Bacalhau, Marta Ren o la Orquesta Metropolitana de Lisboa. Además, se espera que algunos de los 43 participantes de esta edición pasen por el escenario.
Los fans de Eurovisión que se encuentren en España y no puedan desplazarse a Lisboa también podrán ver la gala final en pantalla grande, ya que Cinesa retransmitirá el festival en todas sus salas el 12 de mayo. La entrada tendrá un precio de cinco euros e incluirá palomitas y un refresco.
Eurovisión 2018✨Disfruta con nosotros de la gran gala de Eurovisión el 12 de mayoEntrada+ palomitas+ refresco¡A un precio de espectáculo! https://t.co/6Nx8mniukR #Eurovision pic.twitter.com/gyTDFhMgbX
— Cinesa (@Cinesa) 3 de mayo de 2018
Tras la victoria de Salvador Sobral en 2017 en Kiev, Portugal acogerá por primera vez el certamen de Eurovisión, que este año celebra su 63 edición, en la que Alfred y Amaia representarán a España con Tu canción. La capital portuguesa ya está preparada para celebrar en el Altice Arena, con una capacidad de 11.300 espectadores, un espectáculo que promete marcar un antes y un después en la historia del concurso, informa Efe.