Explota un petrolero iraní al ser atacado con misiles y provoca un derrame de crudo en el mar Rojo

El incendio que afecta al casco del buque Sinopa está causado aparentemente por el impacto de misiles

Por: The Objective

Cultura
Explota un petrolero iraní al ser atacado con misiles y provoca un derrame de crudo en el mar Rojo
Foto: JON NAZCA| Reuters

Un petrolero iraní ha sido alcanzado este viernes por disparos de misiles, a un centenar de kilómetros del puerto saudí de Yeda. La explosión ha causado una fuga de petróleo en el mar Rojo, ha indicado la National Iranian Tanker Company, el operador que administra la flota de navíos petroleros de Irán.

Las explosiones que afectaron al casco del buque Sinopa estuvieron causadas por impactos de dos misiles, según el canal de televisión iraní en español HispanTV. Los expertos técnicos que están investigando el incidente no descartan «un acto de terrorismo», según la web de la televisión iraní en inglés Press Tv.

La explosión «afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación, lo que resultó en un derrame de petróleo en el Mar Rojo». La embarcación estaba situada a unos 100 kilómetros de las costas saudíes cuando empezó a arder.

«Afortunadamente, toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables», ha añadido la agencia oficial IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía.

«Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión», indicó HispanTV, al resaltar que la NIOC ha confirmado que la situación en el petrolero está «bajo control».