The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Facebook ofrecerá formación laboral gratuita a 65.000 personas en Francia

Foto: TOBY MELVILLE | Reuters

Facebook ha anunciado este lunes que ofrecerá formación gratuita a 65.000 personas en Francia en técnicas digitales con el fin de ayudar a mujeres a crear sus propios negocios y a desempleados de larga duración a regresar al mercado laboral, informa AFP.

El gigante estadounidense de Internet también ha anunciado que aportará 10 millones de euros adicionales para potenciar la inteligencia artificial en Francia hasta 2020, sin precisar cuánto invertirá en los planes de formación.

La red social trabajará con 50.000 desempleados en asociación con la agencia nacional francesa de desempleo, enseñando sus conocimientos informáticos hasta finales de 2019, ha informado la compañía en un comunicado.

A su vez, la famosa red social trabajará también con 15.000 mujeres francesas que quieran crear sus propias empresas, en una extensión de la campaña She Means Business, que ya existe en varios países. Este programa proporcionará formación gratuita sobre informática a 3.500 mujeres en varias ciudades francesas, y acceso a cursos en línea a otras 11.500 mujeres. “Estas iniciativas son parte de un programa paneuropeo, Facebook espera formar a un millón de personas y emprendedores hasta 2020″, afirma el gigante de internet en la nota de prensa.

Por otra parte, las inversiones en inteligencia artificial permitirán a Facebook duplicar el número de investigadores en su centro de inteligencia artificial en París hasta llegar a los 60. “Facebook quiere jugar un papel clave en la ambición de Francia de convertirse en el campeón internacional de la inteligencia artificial”, afirma la empresa de Mark Zuckerberg.

Esta medida propuesta por Facebook se sellará con la reunión que mantendrán la directora ejecutiva de la red social, Sheryl Sandberg, con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la feria ‘Elige Francia’, que se celebra este lunes en París. En especial, este encuentro congregará a cerca de 140 multinacionales y decenas de empresas francesas.