La Fiscalía de Los Ángeles examina una denuncia contra el actor Kevin Spacey

General

La Fiscalía de Los Ángeles examina una denuncia contra el actor Kevin Spacey
Foto: Serge Illin

La fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey analiza una acusación contra Kevin Spacey por acoso sexual, según ha confirmado el portavoz de la Fiscalía, Greg Risling. La denuncia fue interpuesta en diciembre de 2017 e involucra a un hombre adulto cuya identidad no ha sido desvelada. El portavoz de Lacey ha explicado que el 5 de abril recibieron en la oficina «un informe sobre Spacey de parte del sheriff del condado», sin precisar la naturaleza de las acusaciones. El portal digital TMZ ha explicado que es improbable que el caso llegue a los tribunales porque los presuntos delitos ocurrieron «en los años 90 y han prescrito».

Esta no es la única denuncia por agresión sexual contra el actor, director, productor y guionista estadounidense. Spacey ha sido acusado en los últimos meses de decenas de abusos sexuales y acercamientos indeseados por varios hombres, en Reino Unido y Estados Unidos, en la estela del escándalo provocado por los presuntos abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein. Actualmente se están investigando otras denuncias de acoso tanto en Londres como en Nantucket, una isla cercana a Boston, al noreste de Estados Unidos, donde un joven afirma que Kevin Spacey lo agredió sexualmente. Por su parte, el Teatro Old Vic de Londres anunció en noviembre de 2017 que había recibido 20 denuncias de «conducta inapropiada» de Spacey.

A consecuencia de estos escándalos, la carrera profesional del dos veces ganador de un Óscar se ha visto afectada. La plataforma de entretenimiento Netflix expulsó a Spacey de House of Cards, donde varios trabajadores le acusaron de abusar de ellos durante la producción de la serie. Asimismo, fue remplazado por el actor Christopher Plummer en la última película del director Ridley ScottTodo el dinero del mundo, informa Afp.