The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

La policía británica investiga a Kevin Spacey por una denuncia de acoso sexual

Redacción TO
Foto: Evan Agostini | AP Images

La policía británica ha anunciado este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por el actor estadounidense Kevin Spacey. Esta acusación coincide con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso y agresión sexual.

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha confirmado que el Departamento de abuso infantil y delitos sexuales investiga una denuncia recibida el 1 de noviembre, que alega que “un hombre asaltó a otro hombre en 2008 en el barrio de Lambeth”. Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

En Estados Unidos, un actor, desde el anonimato, ha acusado este jueves a Spacey de haber intentado violarlo en su apartamento cuando tenía 15 años. El hombre describió cómo con 12 años conoció a Spacey, que por aquel entonces tenía 22 años, en un taller de teatro y que dos años después se lo encontró durante un festival en Nueva York y comenzaron una relación.

CNN ha informado de que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix ‘House of Cards’, protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era “tóxico” por el comportamiento “depredador” del actor, de 58 años. La plataforma ha decidido que la serie finalice con la sexta temporada que ahora mismo se está rodando. 

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos, desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente cuando apenas tenía 14 años.

La gran polémica en la que Hollywood vive inmerso no cesa desde que comenzaran las numerosas acusaciones contra Weinstein. La última actriz en denunciar al productor estadounidense ha sido Paz de la Huerta, que asegura que Harvey la violó dos veces, sumándose así a otras víctimas de abusos sexuales.