FITUR abre sus puertas con la vista puesta en el turismo sostenible

Lifestyle

FITUR abre sus puertas con la vista puesta en el turismo sostenible
Foto: Marcelo del Pozo| Reuters

Madrid acoge durante estos días una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que, en esta ocasión, está dedicada al turismo sostenible. Desde este miércoles y hasta el día 22, los amantes de los viajes tendrán ocasión de visitar los más de 700 expositores – un 6% más que en la última edición – con propuestas para todos los gustos y con una mayor oferta internacional, que convierte a esta feria como el evento de referencia para el turismo de negocios la capital española, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros, según afirman los organizadores.

Además, la Organización Mundial del Turismo ha elegido a FITUR 2017 como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas. En este sentido los visitantes tendrán ocasión de apreciar «los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental». Las previsiones de los expertos son que en 2017, «un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles».

Entre las novedades de esta edición de FITUR, destaca la incoporación de Argentina como Socio Principal. Y entre los nuevos destinos que estarán representados en la 37ª edición estan Aruba, Nassau y Pakistán. En el ámbito nacional, los expositores aumentan un 3% respecto a la última edición.

FITUR, que entre hoy y el 20 estará dedicada exclusivamente a profesionales, abrirá sus puertas el público el sábado 21 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el
domingo 22 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.