14 canciones para bailar con los árboles, por Polo & Pan
Es probable que ya conozcan y hayan bailado con los franceses Polo & Pan, pero si por casualidad aún no han tenido el placer, pues qué gusto poder descubrirlos por primera vez. ¡Leed!
Es muy probable que ya conozcan y hayan bailado con los franceses Polo & Pan, pero si por casualidad aún no han tenido el placer, pues qué gusto poder descubrirlos por primera vez. ¡Leed!
Polo & Pan es un dúo de DJs franceses: Paul Armand-Delille aka Polocorp y Alexandre Grynszpan aka Peter Pan. Este par de chicos populares en la movida nocturna parisina especialmente entre los asiduos al club Le Baron, se encontraron en 2012, como dicen ellos gracias a una conjunción astral. Luego de ese big bang, empezaron a pinchar y mezclar canciones juntos, animándose poco a poco a componer temas originales. Si han salido a bailar alguna vez en los últimos años es muy probable que lo hayan hecho con alguno de sus canciones.
El primer EP de Polo & Pan se llama Rivolta, un experimento bien «morodiano». A este le siguió Dorothy, producido por Hamburger Records con Ekler’O’shock (es en este punto de la vida fue cuando nosotros los conocimos y nos hicimos fans siendo Cœur D’artichaut nuestro single preferido para escuchar en loop).
En mayo de 2017 el dúo finalmente lanzó su primer álbum, Caravelle, un éxito absoluto en Francia y que seguramente ha llegado a tus oídos en alguna fiesta. Con Caravelle también se lanzó su primer vídeo oficial, el del temazo Cœur Croisé.
Je me baladais, j’étais perdu, quand je t’ai croisée belle inconnue…
Para Polo la inspiración llega, literalmente, desde muchas partes. Muchos sonidos y ritmos han sido descubiertos en sus viajes, pero destaca también lo que destila de alguno de sus proyectos paralelos, entre ellos la transformación de espacios industriales abandonados en espacios de creación artística colectiva junto con la MAD Agency en Paris.
La búsqueda para Pan es algo cotidiano, ritual, y los hallazgos que alimentan su estilo van desde la música tradicional de comienzos del siglo, la escena electrónica, el disco italiano de los años 30 o el rock psicodélico nepalí de los años 70.
Aquí hay que agregar además a los sospechosos habituales: Air, Flavien Berger, LCD Soundsystem, Giorgio Moroder o Vladimir Cosma; o alguna de las joyitas raras de los artistas que comparten con nosotros en su playlist: Emannuelle, Elia y Elizabeth, Ojard o Haroumi Hosono.
Ellos insisten en que si bien su estilo es difícil de definir -y sí que lo es- lo que más importa es que te dejes llevar por el sonido y te acerques al cosmos.
Esta maravillosa playlist, tan ecléctica como el estilo de Polo & Pan, con temas perfectos tanto para calentar a la pista de baile vestido en mallas brillantes como para musicalizar películas de Wong Kar-wai, es idónea para evitar hacerte amigo de los árboles, bailar con ellos y así evitar cualquier tipo de alergia o mala vibra durante toda la primavera, también para aprovechar y hacer eso del «forest bathing» que ahora está de moda, y sobre todo como previa mientras esperamos el MadCool 2018 donde finalmente podremos bailar con los chicos de Polo & Pan el sábado 14.