THE OBJECTIVE
Mundo ethos

5 series imprescindibles para conocer mejor la II Guerra Mundial

Para no olvidar y conocer más sobre la II Guerra Mundial, te ofrecemos una lista de cinco series imprescindibles

5 series imprescindibles para conocer mejor la II Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue uno de los períodos más negros de la historia. Se calcula que entre 55 y 60 millones de personas murieron en la contienda. Entre 15 y 20 millones lo hicieron en los campos de concentración y exterminio que construyeron los nazis. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia. Comenzaba así un cruento conflicto de seis años en el que Hitler se anexionó gran parte de Europa. No fue hasta 1945 cuando las tropas aliadas acabaron definitivamente con las Potencias del Eje. Las fuerzas de Stalin fueron las primeras en entrar a Berlín, forzando el suicidio de Hitler y la capitulación alemana. Pese a la derrota del Führer, el Imperio japonés siguió decidido a resistir a toda costa. Ante esta perspectiva, Estados Unidos optó por emplear una nueva arma: la bomba atómica. El 6 y 9 de agosto de 1945, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron arrasadas por sendas explosiones nucleares. El 2 de septiembre de 1945, Japón firmaba la rendición incondicional. Finalizaba así la Segunda Guerra Mundial, pero sus cifras y consecuencias jamás podrán ser borradas de la memoria.

Para no olvidar y conocer más sobre la II Guerra Mundial, te ofrecemos una lista de cinco series imprescindibles que a través de sus protagonistas te harán vivir, casi de primera mano, las principales contiendas del mayor acontecimiento bélico del sigo XX.

Hermanos de sangre (2001)

Hermanos de sangre es una miniserie de televisión de 10 capítulos que cuenta con una coproducción de lujo, con Steven Spielberg y Tom Hanks a la cabeza. Gran parte de la acción en la serie se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y en unos de sus primeros jefes de sección, los tenientes Herbert Sobel y Richard Winters.

Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía, y algunos de ellos aparecen en entrevistas pregrabadas como prólogo a cada episodio.

La II Guerra Mundial a todo color (2009)

De todas las series que te proponemos, esta es la única puramente documental. La serie, que puede verse íntegramente en Netflix, cuenta con imágenes restauradas en color y alta definición de algunos de los momentos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial. Con 13 capítulos, muestra la guerra como nunca antes la habías visto. Desde los motivos que desencadenaron la guerra, como el humillante Tratado de Versalles y el nacimiento del nacional-socialismo, hasta el desarrollo de la más sangrienta de las guerras que ha sufrido la Humanidad.

5 series imprescindibles para conocer mejor la II Guerra Mundial 1
Foto: Netflix

The Pacific (2010)

Desarrollada en 10 episodios, es una de las series más caras de la historia de la televisión y clara sucesora de Hermanos de Sangre, ya que cuenta con los mismos productores. Si bien Hermanos de Sangre se centraba en el escenario europeo, The Pacific traslada al espectador a la Guerra del Pacífico y se basa en las memorias de dos marines en las batallas contra el Imperio japonés.

Hijos del Tercer Reich (2013)

Dividida en tres partes y con una duración de apenas cuatro horas, esta serie alemana retrata la realidad de un grupo de jóvenes cuya vida se ve alterada por una guerra ajena a su voluntad, pero en la que deberán tomar partido. Unos participan en el combate; los otros se quedan en su hogar; pero todos prometen reencontrarse. Lo que no saben, es que para entonces, su vida habrá cambiado para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=wa5opakhdJ8

Operación Telemark (2015)

Dividida en seis partes, esta producción noruega es una dramatización de una de las historias más emocionantes de la II Guerra Mundial: el esfuerzo de los nazis para desarrollar una bomba atómica, y la lucha desesperada de los aliados para evitar que suceda. Todo comienza en Suecia en 1933, cuando el científico alemán Werneer Heisenberg recibe el Premio Nobel de Física. Una intriga policiaca que no descuida ningún dato de la realidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D