THE OBJECTIVE
Cine

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales

Parece increíble que ya hayan pasado 30 años desde que Roald Dahl publicase en 1988 Matilda. Una exitoso libro, con ilustraciones de Quentin Blake.

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales

Parece increíble que ya hayan pasado 30 años desde que Roald Dahl publicase en 1988 Matilda. Una exitoso libro, con ilustraciones de Quentin Blake, que en 1996 dio lugar a la famosa adaptación cinematográfica dirigida por Danny DeVito. ¡22 años hace del filme y desde que todas las niñas quisiéramos llevar cintas en el pelo! Más de dos décadas desde que la ingeniosa y resuelta Matilda Wormwood entrase en los hogares de medio mundo rompiendo todas las reglas sobre cómo las niñas debían ser retratadas en la literatura infantil. Encantadora y un genio en ascenso, plantaba cara a sus irresponsables padres y a su vil profesora Miss Trunchbull con una insólita habilidad: tenía poderes telequinésicos. 

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales 6

Ahora, cuando se cumplen tres décadas de la primera publicación del libro, Quentin Blake, de 85 años, ha ilustrado la vida de la heroína a sus 30 en cinco nuevas imágenes: como una exitosa poeta, como astrofísica, como actriz de efectos especiales, como viajera y como directora de biblioteca. Imágenes que ilustrarán la portada de las nuevas ediciones y en cuyo prólogo Blake confiesa cuánto ha disfrutado imaginando lo que Matilda podría ser ahora que ya creció.

«Pensé que alguien que ha leído tantos libros podría ser perfectamente directora de la Biblioteca Británica, o alguien que está dotada tan excepcionalmente en aritmética mental estaría perfectamente familiarizada con la astrofísica. Y si ha estado en tantos países con sus libros, ¿qué podría ser más natural que ir y verlos ella misma?  «Ha sido muy especial volver a verla todos estos años después y maravillarse con la mujer en la que se hubiera convertido», asegura Blake.

Matilda directora de la Biblioteca Británica

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales 4
C. QUENTIN BLAKE / ROALD DAHL STORY COMPANY 2018

 

Matilda viajera

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales 3
C. QUENTIN BLAKE / ROALD DAHL STORY COMPANY 2018

 

Matilda actriz de efectos especiales

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales 2
C. QUENTIN BLAKE / ROALD DAHL STORY COMPANY 2018

 

Matilda astrofísica

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales 1
C. QUENTIN BLAKE / ROALD DAHL STORY COMPANY 2018

 

Matilda poeta de éxito

Matilda a los 30: de astrofísica a actriz de efectos especiales
C. QUENTIN BLAKE / ROALD DAHL STORY COMPANY 2018

 

Los editores del libro esperan que los millennials que disfrutaron leyendo a Matilda de pequeños compren la edición del 30 aniversario para volver a leer la historia siendo adultos, eligiendo la portada que más se ajuste a su propia visión de cómo sería la niña a los 30.

Matilda ha vendido 17 millones de libros desde su primera publicación, y ocho millones de personas han visto el musical en 65 ciudades de todo el mundo.

Para conmemorar el aniversario del libro, la Asociación Roald Dahl también preguntó al público británico quiénes creen que serían en la actualidad los nuevos amigos íntimos de Matilda.  Las respuestas más populares fueron: la actriz y activista Emma Watson, el cantante Ed Sheeran y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

¡Pero no te preocupes, más de la mitad de los encuestados también aseguran que aún sería la mejor amiga de Lavender!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D