MyTO
Cultura

FriendsFest: un sueño hecho realidad para los fans de 'Friends'

Visitar el apartamento de Mónica y el Central Perk son las actividades principales

Cualquier seguidor de la serie Friends ha soñado con visitar el apartamento de Mónica y Rachel, presenciar una actuación de ‘Smelly Cat’ en el mítico Central Perk o recrear la escena de cabecera con sus paraguas de colores mientras suena de fondo el famoso ‘I’ll be there for you’ . FriendsFest ha convertido todos esos deseos en realidad. La exposición ha vuelto este año a Madrid, al Ifema, tras el éxito de la pasada edición en la que se agotaron las entradas tras 48 horas a la venta.

La principal atracción de FriendsFest es el tour por los decorados del estudio 24 de Warner Bros en Los Ángeles. El apartamento donde vivían Mónica y Rachel y la cafetería Central Perk, donde se reunían los protagonistas, son las dos localizaciones que se han elegido para la ocasión.La organización del evento no ha escatimado en detalles, hasta el frigorífico está lleno.

FriendsFest: un sueño hecho realidad para los fans de 'Friends' 1FriendsFest: un sueño hecho realidad para los fans de 'Friends' 1
Réplica del apartamento de Mónica en FriendsFest | Foto: Lucía Chico González | The Objective

Los visitantes tienen 15 minutos en cada uno de los sets para hacerse todas las fotos que quieran, sentarse en el mobiliario disfrutar en directo de la canción Smelly Cat’, e, incluso recrear sus escenas favoritas. «A mi me ha encantado el apartamento de Rachel y Mónica. Estaba superlogrado», asegura Patricia, una de las visitantes de FriendsFest.

Una vez terminado el tour llega el momento de las fotos: con los famosos paraguas de colores de la cabecera de la serie, en la capilla donde se casaron Ross y Rachel en Las Vegas, en la graduación de Mónica y Rachel o en el taxi de Phoebe. Los visitantes pueden marchase con un buen arsenal de fotos que recuerdan algunos de los grandes momentos de las diez temporadas de Friends. Aquellos que prefieren relajarse y no hacer cola por una foto, optan por jugar al futbolín al estilo de Joey y Chandler o comer algo en alguno de los food trucks habilitados.

La exposición estará en Madrid entre los días 10 y 19 de mayo, para después aterrizar en Barcelona del 24 de mayo al 2 junio. Es segundo año de esta exposición, pero esta edición es especial puesto que se cumplen 25 años del estreno del primer capítulo de la serie.

A pesar de que han pasado más de dos décadas, Friends sigue más viva que nunca. Es más, entre los visitantes sorprende ver a fans de la serie que no superan los 20 años, es decir, que no habían nacido cuando se emitió aquel primer capítulo en 1994.

Recreación de la boda de Ross y Rachel en Las Vegas | Foto: Lucía Chico González | The Objective

«Me gusta todo. Es una serie simple pero te engancha mucho. Las historias que tiene, lo humildes que son los personajes y que es superdivertida», comenta Inés, una joven fan de la serie que acaba de quitarse una réplica del traje con el que se casó Ross.

Friends no es solo fue un gran éxito cuando se emitió por primera vez, sino que sus fans siguen viendo una y otra vez sus episodios favoritos. La clave de su popularidad: los personajes. 

«Me gusta la serie por la diversidad de personajes porque al final te terminas identificando con alguno en algún momento de la serie. Cómo corre Phoebe por el parque, cómo se comporta Ross jugando con los dinosaurios o lo maniáticos que somos con algunas cosas como Mónica», asegura Cristobal en un descanso de su partida de futbolín.

La gran afluencia de personas en esta segunda edición de FriendsFest demuestra que el paso de los años no ha hecho mella en la fama de la icónica serie, que celebra su 25 cumpleaños tan popular cómo el día que se emitió.