Así se han vengado los fans enfadados de los creadores de 'Juego de Tronos'
Los seguidores no están satisfechos con la deriva de la última temporada de la serie y en especial con el colofón de su quinto capítulo, ‘Las campanas’
Los seguidores de Juego de tronos no están contentos. Todo sea dicho: es difícil tener contenta a una comunidad gigantesca que tiene las expectativas por los aires y que lleva ocho años viciada a cada tráiler y capítulo de la serie más premiada de la televisión. Pero dejando aparte todo eso, los fans no están satisfechos con la deriva de la última temporada de la serie y en especial con el colofón de su quinto capítulo, Las campanas, que hizo saltar todo por los aires. Atención: spoilers.
Digamos que a los fans de Poniente les gustan los giros de guion, las sorpresas, los dramas en las bodas —véase la boda roja o el envenenamiento de Joffrey en su propio banquete—, les gusta que se carguen al prota en la primera temporada —pobre Ned Stark— y las muertes satisfactorias de personajes que llevabas tiempo odiando como si existieran en la vida real—chao, Meñique—.
Así que los creadores de Juego de tronos, David Benioff y Dan Weiss, debieron pensar algo así: «Mira, en un giro sin precedentes, a la heroína feminista que todo el mundo ama se le va la olla y ella que salvaba pueblos enteros, ahora los va a abrasar vivos. Además, a la autora intelectual de todo este entuerto, a la traicionera rubia que hizo volar por los aires el Septo, que quería ejecutar a su hermano sabiendo que era inocente, que permitió todas las maldades del loco de su hijo, a esa mira, que muera abrazada al único que siempre la quiso».
Esto por no hablar de la ineptitud que ha parecido poseer a Tyrion, Varys y Jon, por no hablar del de los ojos vueltos —que diría la abuela de dragones—. En serio, seis temporadas esperando que Bran se convirtiera en el Cuervo de Tres Ojos para que ayudara a salvar a la humanidad y lo único que ha hecho ha sido corroborar lo que ya sabíamos. Gracias por venir, Brandon Stark.
Esta indignación bastante generalizada se ha plasmado en forma de hilos —muy recomendables, por cierto—:
Leo a mucha gente defendiendo y alabando a D&D, diciendo que los que estamos cabreados es porque no entendemos, en esencia, lo que es Game of Thrones. De acuerdo, vamos a analizarlo (y prometo que este es mi último hilo sobre Game of Thrones, al menos durante dos días).
— Enric (@enrc_) 15 de mayo de 2019
[HILO] ¿Por qué tantos criticamos la última temporada de ‘Juego de Tronos’? ¿Por qué este exagerado e imperdonable bajón en la calidad del guión de la serie? En este caso, es fácil saber a quién culpar: a D.B Weiss y David Benioff, creadores de la serie, y sus prisas por acabar. pic.twitter.com/ra619Eub9x
— Javier Monfort (@jvrmonfort) 16 de mayo de 2019
Pero no todos los fans enfadados se han quedado en Twitter. Algunos se han vengado de los creadores de una manera muy peculiar: han conseguido que al escribir bad writers (malos escritores) en Google aparezca la foto de D&D.
La idea se origina en un canal de Reddit de Juego de Tronos llamado / r / Freefolk que propuso catapultar a los guionistas a los mejores resultados. Es un efecto conocido como bombardeo de Google, por el cual una publicación de Reddit recibe el visto bueno de suficientes miembros para lograr que se muestre cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.
El grupo se llama Freefolk (pueblo libre, en español) como un guiño a los salvajes que viven más allá del muro en Juego de tronos.