Un periodista británico reta al ISIS a asesinarlo
Después del ataque terrorista en el puente de Londres de este fin de semana, los británicos parecen querer plantar cara a la violencia con solidaridad y valentía, como se demostró en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena al que asistieron 50.000 personas.
Después del ataque terrorista en el puente de Londres de este fin de semana, los británicos parecen querer plantar cara a la violencia con solidaridad y valentía, como se demostró en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena al que asistieron 50.000 personas. Sin embargo, ha sido un periodista británico del diario The Observer el que ha revolucionado las redes, aunque no ha sido con palabras o artículos. La noche del atentado, Andre Walker, ofreció, a través de su cuenta de Twitter, una recompensa de 50.000 libras esterlinas para aquel terrorista del ISIS que se atreva a asesinarlo. El famoso tuit ya no está, pero la oferta sigue en pie.
La razón por la cual Walker decidió hacerlo es, según ha explicado, una forma de poner de manifiesto la cobardía de unas personas que no tendrían “las narices de acabar con un gordo de mediana edad”.
I love this. Come on #isis I’m offering £50k to kill me. Try it… https://t.co/alF8Q5TrRI
— Andre Walker (@andrejpwalker) 4 de junio de 2017
“Les estoy ofreciendo algo irresistible, una oportunidad para acallar a uno de sus críticos más acérrimos y llevarse una recompensa por ello. Pero todos los juegos tienen sus reglas, y yo soy dueño de una espada, así que los terroristas deben esperar que los combata”, ha dicho Walker un artículo sobre sus razones para ofrecer dinero a cambio de su propio asesinato.
Listen, terrorists are cowards, let’s not be ashamed to say that.
— Andre Walker (@andrejpwalker) 4 de junio de 2017
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Muchos de los usuarios se mostraron sorprendidos o indignados a partes iguales ante este anuncio que, en opinión de muchos, banaliza los hechos ocurridos.
You should be worried about being charged with promoting terrorism with a sword in a public place and various other public order offences?
— Christian Hazelwood (@Hazelwoc) 4 de junio de 2017
Otros simplemente bromeaban con la idea de la burocracia que se necesitaría para cobrar dinero de un hombre muerto.
Where do they collect the money? If you’re dead. Not sure you’ve thought through the admin.
— Jo (@hoolylooly) 4 de junio de 2017
Algunos de sus seguidores, sin embargo, comulgaban con la idea. Entre los tuits se pueden leer palabras de comprensión, de felicitación por la creatividad de Walker e incluso de apoyo, en las que se le ha llegado a ofrecer un arma.
I get it Andre, u r angry, me too. I believe we should make more of their cowardice, let’s all ridicule & humiliate them, they are pathetic
— Judy Jewell (@watertiger63) 4 de junio de 2017
Hmm… well it is time to get creative and call them out for what they are, more often and in more ways #moxie #londonbridge https://t.co/Q7RitlaS2y
— Heather Mason (@heatherlmason) 4 de junio de 2017
Very brave to do this. We should all do this and stand side by side in stead of lighting candles all the time.
Thanks.
If you were in #America, I’d offer you one of these swords & join you. #gun #selfdefense #terrorism #MolonLabe #μολὼνλαβέ #ISIS pic.twitter.com/N6wsx6Si1n
— Fire Chief (@onecrazychief) 4 de junio de 2017
— KI2000 (@KI2000) 4 de junio de 2017
De momento, el anuncio no ha ido más allá porque, según Walker, «aunque tres millones de personas han entrado a comentar en su cuenta de Twitter, ninguna ha contactado con él para aceptar el reto«.