THE OBJECTIVE
España

El dossier con solo noticias halagadoras que Trump recibe todas las mañanas

Donald Trump, el presidente por antonomasia de las excentricidades, se ha elaborado su propio diario de las vanidades con noticas positivas, entrevistas aduladoras, tuits en los que se le admira, fotografías en televisión en las que se le ve poderoso…

El dossier con solo noticias halagadoras que Trump recibe todas las mañanas

Reuters

Cuenta la leyenda que a Hipólito Yrigoyen, dos veces elegido presidente de la República de Argentina (1916-1922 y 1928-1930), le editaban exclusivamente un diario sólo con las noticias que deseaba leer. De esa manera se mantenía desinformado de lo que sucedía en el país, abastecido sólo de noticias aduladoras y obsequiosas.

Siguiendo los pasos del político argentino, Donald Trump, el presidente por antonomasia de las excentricidades, se ha elaborado su propio diario de las vanidades con noticias positivas, entrevistas aduladoras, tuits en los que se le admira, fotografías en televisión en las que se le ve poderoso…

La información la ha adelantado el sitio Vice News que ha contrastado la información con tres funcionarios de la Casa Blanca, quienes aseguran que el dossier, conocido en la residencia presidencial como ‘los documentos de propaganda’, le es entregado dos veces al día a Trump. En este sentido, el primer paquete, de unas 25 páginas, es entregado a las 9.30, y el segundo a las 16.30. Antes de que fueran despedidos, el ‘honor’ de entregar ese documento al presidente estadounidense era del ex jefe de Gabinete, Reince Priebus, y de su ex portavoz, Sean Spicer.

Según Vice News, el proceso de selección comienza en la ‘sala de guerra’ del Comité Nacional Republicano, que se ha ampliado de 4 a 10 personas desde que el Partido Republicano ganó las elecciones. En ella monitorean noticias locales y nacionales, televisión por cable, medios sociales, digitales e impresos para ver cómo el partido, sus candidatos o sus oponentes han sido tratados en los medios.

Toda esta tarea comienza a las seis de la mañana todos los días de la semana. A esa hora los encargados de realizar esta tarea comienzan a supervisar los programas de la mañana en CNN, MSNBC y Fox News mientras exploran Internet y los periódicos. Cada 30 minutos más o menos los empleados envían a la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca un correo electrónico con capturas de pantalla, tuits, noticias y transcripciones de entrevistas.

Pero, ¿qué pasa con esos días en los que no hay suficientes contenidos positivos? Muy sencillo. El personal de comunicaciones que se encarga de hacer esta recopilación pide al Comité Nacional Republicano (RNC) fotografías de Trump. Y problema resuelto, porque lo importante es tener al presidente contento y de buen humor. Así lo confirmaba un ex funcionario del RNC a Vice News: «Tal vez sea bueno para el país que el presidente esté de buen humor por la mañana».

Sin embargo, pese a lo extravagante de la noticia, es propio de Trump escribir tuits en los que cita o agradece a presentadores de televisión comentarios favorables a su persona o presidencia. Porque es de bien nacidos ser agradecidos. O eso debe pensar.

El diario de Yrigoyen de Donald Trump

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D