Las cosas que no sabes sobre Hope Hicks, la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca
La Casa Blanca ha designado este martes a Hope Hicks como directora de comunicaciones. Es la primera millenial que asume este cargo. De 28 años de edad, es una antigua colaboradora del presidente Donald Trump y fue la principal vocera de su cam
La Casa Blanca ha designado este martes a Hope Hicks como directora de comunicaciones. Es la primera millenial que asume este cargo. De 28 años de edad, es una antigua colaboradora del presidente Donald Trump y fue la principal vocera de su campaña.
De acuerdo a medios locales, Hicks pasa los siete días de la semana pegada a su móvil. Maneja las preguntas de los medios de comunicación y ayuda a Trump con sus tweets que a menudo son noticias. Sus conocidos aseguran que siempre está junto a su teléfono, “incluso durante las comidas familiares”.
Fue directora de comunicaciones interina durante las últimas semanas hasta que la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders anunció que había sido designada al puesto de manera permanente.
Hicks es la tercera directora de comunicaciones en algo menos de ocho meses. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante 10 días y fue despedido por “agraviar” a dos asesores de la Casa Blanca.
Excited for @RajShah45 & @scheung45 to join WH press team in senior roles pic.twitter.com/eZFdAeVEAp
— Sarah Sanders (@PressSec) September 13, 2017
Hope is a terrific person and will do a great job. Wishing her the best.
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) August 16, 2017
La joven tiene un título de Inglés de la Universidad Metodista del Sur (Texas) y una carrera relativamente nueva en la política.
De acuerdo a la cadena estadounidense CNBC, ella es una de las empleadas más jóvenes y mejor pagadas de la Casa Blanca. Incluso cuando trabajaba como asistente y directora de comunicaciones se encontraba entre los 19 trabajadores mejor pagados. En el nuevo cargo es probable que mantenga su salario de 179.700 dólares al año. Es decir, un aproximado de 14 mil dólares al mes.
En 2012, Hicks trabajó para Hiltzik Strategies, la firma de relaciones públicas que representaba las líneas de moda de lujo de Ivanka Trump, hija de Donald Trump de acuerdo con el medio Hartford Courant. Fue a través de Ivanka que Hicks pasó a trabajar con Donald Trump.
Congrats to my brilliant, kind & wickedly funny friend Hope Hicks on being named to the @Forbes #30Under30 list! https://t.co/s3YO9Eq83Z
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) January 4, 2017
El mismo medio señala que Hicks también fue modelo de Ralph Laurent.
Hicks ha sido criticada por su falta de antecedentes políticos, siendo descrita por The New York Times como “la secretaria de prensa menos acreditada en la historia moderna de la política presidencial».
A pesar de las críticas, desde pequeña ha estado rodeada del mundo político. De hecho, en ese ambiente fue que ellos se conocieron.
Su madre, Caye Cavender, era asistente legislativa en Washington para un demócrata de Tennessee y su padre, Paul B. Hicks III, sirvió al mismo tiempo como jefe del equipo del republicano Stewart McKinney, muy conocido en el condado de Fairfield quien sirvió en el Congreso durante 17 años.