THE OBJECTIVE
Cultura

La respuesta de Miss Texas sobre Trump que levantó a todo el mundo de sus asientos

Las imágenes de Charlottesville llegaron a todo el mundo. Un grupo de extrema derecha abiertamente supremacista se manifestaba, por un lado, para conservar el monumento a un antiguo general esclavista. Por otro lado, un grupo de manifestantes se reunión para pedir su retirada. Entretanto, uno de los supremacistas cogió su coche y arrolló a decenas de personas contrarias a la estatua. Entonces comenzaron los disturbios y la furia entre los fascistas se desató. Murió una personas y varias quedaron heridas. La respuesta del presidente Donald Trump, que no se hizo esperar, fue ampliamente criticada: los disturbios “fueron culpa de ambos bandos”, añadiendo que “había gente mala en un lado y también muy violenta en el otro”.

La respuesta de Miss Texas sobre Trump que levantó a todo el mundo de sus asientos

Reuters

Las imágenes de Charlottesville llegaron a todo el mundo. Un grupo de extrema derecha abiertamente supremacista se manifestaba, por un lado, para conservar el monumento a un antiguo general esclavista. Por otro lado, un grupo de manifestantes se reunía para pedir su retirada. Entretanto, uno de los supremacistas cogió su coche y arrolló a decenas de personas contrarias a la estatua. Entonces comenzaron los disturbios y la furia entre los fascistas se desató. Murió una personas y varias quedaron heridas. La respuesta del presidente Donald Trump, que no se hizo esperar, fue ampliamente criticada: los disturbios “fueron culpa de ambos bandos”, añadiendo que “había gente mala en un lado y también muy violenta en el otro”, pero también gente «muy buena».

Incluso en su propio partido, el Republicano, atacaron las palabras del presidente. “El supremacismo blanco es repulsivo. La intolerancia va en contra de todo lo que defiende este país. No puede haber ambigüedad”, llegó a decir Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. El rechazo fue muy amplio en la sociedad estadounidense, que celebró numerosas movilizaciones contra todos los grupos de extrema derecha. Un mes después, ha sido Margana Wood quien se ha manifestado contra Trump.

Wood es Miss Texas y, en el último certamen de Miss América, donde es habitual que no solo juzguen el físico de las competidoras, sino también sus conocimientos sobre la actualidad, un miembro del jurado decidió preguntarle por los disturbios de Charlottesville y la reacción de Donald Trump.

A Wood no le tembló el pulso: “Creo que el acto de supremacismo blanco fue obviamente un ataque terrorista. Y creo que el presidente Donald Trump debió reconocerlo así antes, y creo que debería hacer que nos sintamos más seguros en este país. Esta debería ser su prioridad ahora mismo”.

 

Tenía 20 segundos para responder y le sobraron siete.

Las redes sociales también se volcaron. Parece ser que no solo quisieron que Wood ganara Miss América 2018, sino que se presentara a la carrera presidencial.

La nueva crítica llega de un sector que Donald Trump conoce de cerca. Si bien el magnate no poseía Miss America, sí tenía el negocio de Miss Universo: un certamen paralelo. Lo vendió en 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D