Karius, de portero vilipendiado en Liverpool a 'role model' en las redes
La final de Champions entre Real Madrid y Liverpool tiene, polémicas post-partido aparte, dos grandes nombres. Mientras que Gareth Bale fue el héroe del madridismo por sus dos goles en Kiev –especialmente por la chilena que marcó en el 2-1–, Loris Karius, el portero del Liverpool, fue el gran fracasado del encuentro por sus cantadas bajo los palos. El arquero alemán logró acaparar las tendencias en las redes por sus fallos durante el partido, especialmente los que permitieron el 1-0 de Benzema y el 2-1 de Bale. Las bromas y memes empezaron a correr como la pólvora.
La final de Champions entre Real Madrid y Liverpool tiene, polémicas post-partido aparte, dos grandes nombres. Mientras que Gareth Bale fue el héroe del madridismo por sus dos goles en Kiev –especialmente por la chilena que marcó en el 2-1–, Loris Karius, el portero del Liverpool, fue el gran perdedor del encuentro por sus cantadas bajo los palos. El arquero alemán logró acaparar las tendencias en las redes por sus fallos durante el partido, especialmente los que permitieron el 1-0 de Benzema y el 2-1 de Bale. Las bromas y memes empezaron a correr como la pólvora.
Imágenes exclusivas – Karius en infantiles.
— Cristian (@crisstianrnr) 26 de mayo de 2018
Karius. pic.twitter.com/WuR2lwF6ZD
— Lucas (@vacomotrompada) 26 de mayo de 2018
Bale dispara, y Karius par.. goool!!!! pic.twitter.com/ykFcgyZuxN
— ЄГіҠѦ LѺթѦҬЄԌԱі (@ErikaLopategui) 26 de mayo de 2018
Loris Karius jugando con su perro en la playa pic.twitter.com/kEteuQsS8l
— La media inglesa (@LaMediaInglesa) 26 de mayo de 2018
Karius limpiando el coche. pic.twitter.com/aS4ImiU3zY
— La Madre de Brian (@LaMadredeBrian) 26 de mayo de 2018
Un ejemplo, Karius, pese a los errores, mantiene su sonrisa. pic.twitter.com/NQkTZLUEDq
— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) 26 de mayo de 2018
Donación para Karius. pic.twitter.com/tSK4DDOT74
— Ale Silva (@alesilvaper) 26 de mayo de 2018
Hasta cambiaron su página de Wikipedia para decir que nació sin manos, una broma que pasó de grupo en grupo en WhatsApp en cuestión de segundos, antes incluso de que terminara el partido.
Qué rápida es la gente… #karius pic.twitter.com/NR37bzHR26
— Dani Villacastín (@danivillacastin) 26 de mayo de 2018
Los memes, algunos mejor traídos que otros, eran de esperar. Su actuación en el partido daba pie al humor, y las redes siempre son las más rápidas e ingeniosas en esas lides. El problema con Twitter es que el humor no es su única especialidad. De vez en cuando aparecen también auténticos carroñeros, personas que no son capaces de comprender que el fútbol es un juego y se ceban de especial manera con las personas. Estos carroñeros amenazaron, incluso con la muerte, a Loris Karius y a su familia: «Espero que toda tu familia se muera» o “voy a ir a matar a tu mujer» fueron algunos de los mensajes que recibió el portero del Liverpool en la peor noche de su vida. La Policía británica ya investiga estas amenazas.
La actitud de Karius fue muy diferente de su habilidad deportiva en la final de la Champions. Se disculpó en varias ocasiones, ante la prensa, ante los fans, ante sus compañeros. Karius será un portero regular, pero ha demostrado ser una muy bella persona. Gracias a su extraordinaria humildad –decimos «extraordinaria» porque no es muy común en su ámbito–, Karius pasó del fracaso al aplauso unánime.
#Karius pide disculpas a la hinchada de #Liverpool, la hinchada responde con respeto. Por eso amo el fútbol.
pic.twitter.com/ewCH9bCrCZ— Alejandro Valdivierzo (@AValdiviezo2017) 26 de mayo de 2018
Haven’t really slept until now… the scenes are still running through my head again and again… I’m infinitely sorry to my teammates, for you fans, and for all the staff. I know that I messed it up with the two mistakes and let you all down… pic.twitter.com/w9GixPiQDC
— Loris Karius (@LorisKarius) 27 de mayo de 2018
El perdón sincero y reiterado de Karius le ha valido editoriales en medios generalistas y deportivos alabando su manera de afrontar la derrota, así como el amor –y deseo–del público en las redes. Loris Karius ha pasado de ser vilipendiado a ser adorado en apenas horas, y su atractivo físico ha ayudado bastante.
Karius en la derrota: pidiendo perdón a los aficionados del Liverpool entre lágrimas.
Ronaldo en la victoria: robando protagonismo al club y a los compañeros insinuando que se va tras defraudar a Hacienda.
Y asumimos que el fracasado es el primero.
— David Jimenez (@DavidJimenezTW) 26 de mayo de 2018
Para que empieces bien la mañana, vos que estabas preocupado por él, te cuento que Loris Karius a pesar de las amenazas y todo lo que vivió desde la final de la Champions, esta saliendo de a poco. pic.twitter.com/VjVcs1qc2e
— PABLOSTECCO (@PabloStecco) 28 de mayo de 2018
Lo más fácil es criticar, pero no cualquiera se pone los guantes y se para bajo los tres postes, vamos en contra de todo, eso nos hace diferentes y privilegiados. No eres villano, desde que elegiste ser portero te convertiste en HÉROE @LorisKarius 👏🏻!! ANIMO! https://t.co/CA7OR6G8Vs
— Blanca Félix (@blancafelixc) 26 de mayo de 2018
Es que no se puede ser tan guapo y que te salga todo bien, Karius, hay que repartir virtudes.
— Mayetis (@Mayetis) 26 de mayo de 2018
A Loris Karius se le perdona todo 😍😍😍😍⚽️ pic.twitter.com/Ba24LO3EPf
— Fútbol en Tacones (@futboltacones) 27 de mayo de 2018