The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Ucrania

El Real Madrid gana su decimotercera Champions League frente al Liverpool (3-1)

Redacción TO
Última actualización: 12 Nov 2018, 5:49 pm CET
Foto: Kai Pfaffenbach | Reuters

El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. El conjunto español ha ganado 3-1 al Liverpool en la final de Kiev (Ucrania) y se ha convertido en el primer equipo masculino en ganar la Liga de Campeones tres veces consecutivas. Con esta victoria, suma 13 copas de Champions League. Los de Zidane vencieron frente a un Liverpool que trataba de escribir su sexto título continental en su palmarés en el estadio NSK Olimpiyskyi.

El Liverpool fue el último equipo que le ganó una final, en 1981, al Real Madrid, pero esta vez, el combinado dirigido por Jürgen Klopp, que con 40 goles es el equipo más goleador de esta edición de la Liga de Campeones, no ha podido con el equipo español.

Real Madrid y Liverpool llegaron al descanso empatados a cero y con una primera parte marcada por las lesiones del egipcio Mohamed Salah y Dani Carvajal, que cortaron el ritmo de un arranque frenético. A los seis minutos del inicio de la segunda parte, el marcador se puso a favor del Real Madrid tras un error garrafal del portero del Liverpool, Karius, que quiso sacar con la mano y Benzema se lanzó a desviar el balón y enviarlo a la red. El empate llegaría en los siguientes minutos de la mano de Sadio Mané tras un saque de esquina y un remate de cabeza de Lovren.

 

El Real Madrid vence al Liverpool y se convierte en el primer equipo en la historia en ganar tres Champions consecutivas

Chilena de Bale. | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

 

El cambio de Isco por Bale, en el minuto 61, dio la ventaja al Real Madrid con un gol espectacular de chilena de Gareth Bale. El galés terminaría por afianzar la victoria del Real Madrid en el minuto 82 con otro gol que se le escurrió de las mano al portero del Liverpool. El héroe en la victoria del Real Madrid ha calificado el primero de sus goles, que fue de chilena, como "el mejor" que ha anotado en su carrera.

Goles en la final

Los jugadores que han marcado gol en esta final de la Liga de Campeones son:

  • Karim Benzema (8 partidos, 511 minutos, 4 goles): gol en el minuto 51.
    Rebajó su protagonismo respecto a Ligas de Campeones pasadas, la competición en la que mejor media goleadora tiene de promedi, hasta que llegó la vuelta de las semifinales y dio el pase a la final con su doblete al Bayern. Su irregularidad en la temporada y el bajo acierto rematador provocó que se quedase en el banquillo en la vuelta ante el Juventus o en el Allianz. Ninguna asistencia de gol, pero cuatro tantos de catorce disparos.

 

  • Sadio Mané (10 partidos, 850 minutos, 9 goles): gol en el minuto 54.
    La tercera parte de un trío de excepción en la punta de ataque del Liverpool. Mané es la 'M' de la conocida 'MSF'. El futbolista senegalés suma nueve goles esta temporada en la máxima competición continental, uno menos que sus compañeros Roberto Firmino y Mohamed Salah.

 

  • Gareth Bale (6 partidos, 267 minutos, 1 gol): gol en el minuto 64 y en el 82.
    En su final soñada, en Cardiff, rebajó su protagonismo con su suplencia. Era el aviso de lo que le esperaba en la presente edición, en la que jugó la mitad que el pasado curso, dejó de ser intocable y tras recuperarse de una nueva lesión de sóleo cambió el trato de Zidane. En las eliminatorias pasó a un papel menor, titular en solo un partido de los seis, contra la Juve en el Bernabéu y tan solo duró 45 minutos sobre el césped.

 

Kiev, inundada de seguidores 

 

La euforia y los cánticos de los seguidores del Real Madrid y del Liverpool inundaron durante toda la jornada del sábado las calles del centro de Kiev para la gran final de la Liga de Campeones que acoge el estadio Olímpico de la ciudad.

La capital ucraniana, una ciudad eslava poco acostumbrada al turismo masivo, recibió decenas de miles de aficionados al fútbol de diferentes países y nacionalidades que vinieron para presenciar y celebrar el esperado encuentro.

Las autoridades organizaron cuatro zonas "fan" para los seguidores de ambos equipos que no tuvieron la suerte de hacerse con una entrada para ver la final en el estadio, todas ellas situadas en sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Kontraktova y el parque Tarasa Shevchenko.

 

Celebración en Madrid

 

El Real Madrid gana su decimotercera Champions League frente al Liverpool (3-1) 1

Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

 

La comitiva del Real Madrid saldrá el domingo del estadio Santiago Bernabeú, a las 17:45 horas, con destino a la Catedral de la Almudena, a la que llegaría a las 18.15 horas.

La siguiente parada es la sede de la Comunidad de Madrid, donde sería recibido a las 19.00 horas por el presidente Ángel Garrido.

A las 19:45, el autobús blanco llegará al Ayuntamiento, al que llegaría a las 19.45 horas. Tras el encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena, los jugadores cambiarían de vehículos y se subirían a un autobús descapotable para realizar un recorrido por las calles Montalbán, Alfonso XI, Juan de Mena, Alfonso XII, Plaza de la Independencia, Velázquez, Goya, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos, antes de regresar a la Plaza de Cibeles.

Llegarán a las 20.40 hora a Cibeles, donde celebrarán su decimotercera Champions League con la afición, para con posterioridad regresar al Estadio Santiago Bernabéu.