THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los paraísos donde veranean los ricos

Bill Gates, el hombre más rico del mundo de acuerdo a la lista Forbes, no solo sabe ganar dinero sino disfrutar de sus vacaciones. Con una fortuna de 79,2 mil millones de dólares, aprovecha los días libres para ir, junto a su familia, a hermosos escenarios paradisíacos. Pero Gates no es el único multimillonario que espera ansiosamente el verano para levantarse de la oficina e ir a tomar el sol. En este INVESTIGATIONS quisimos conocer los destinos que eligen los más ricos del planeta cuando llega el calor de julio y agosto. 

Los paraísos donde veranean los ricos

La familia Gates tiene entre sus destinos preferidos la costa de Porto Cervo. Durante años han vacacionado en ese pueblo costero de la costa de Cerdeña, que cada agosto se convierte en un patio de recreo para multimillonarios.

El año pasado se conoció que el empresario estadounidense disfrutó de sus vacaciones paseando por la costa italiana en un inmenso yate de 450 pies. Éste contaba también con un submarino y un helicóptero para llevar al fundador de Microsoft cada mañana a jugar tenis en la costa. El alquiler de La Serenísima, perteneciente al magnate del vodka Stolichnaya, Yuri Scheffler, costó unos 5 millones de dólares por semana. Construir el barco tuvo un precio de 330 millones de dólares.

Porto Cervo es un lugar perfecto para realizar numerosas actividades acuáticas. Gates se suele divertir con su esposa Melinda y sus hijos: Rory, Jennifer y Phoebe, paseando en exuberantes motos de agua. Además el barco les permitía alojar a unos 24 invitados, por si se aburrían de veranear solos, ya que cuenta con 12 cómodos camarotes y 52 personas encargadas de ofrecer servicio.

Porto Cervo es uno de los lugares predilectos de la familia Gates, Crédito: Antonio Satta/AP PHOTO

Originalmente gran parte de la costa de Cerdeña era propiedad de los imanes de los ismaelitas nizaríes pertenecientes al Chiismo: los Aga Khan. Eran dueños de 50 kilómetros de costa que luego vendieron a un consorcio de banqueros. Desde entonces Porto Cervo vive un momento de apogeo al convertirse en uno de los lugares más visitados por ricos y famosos.

Basta con algunos nombres para dar cuenta de esto. Es el lugar donde la princesa Diana pasó sus últimos días antes del viaje que hizo a París en el que falleció. También el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el exprimer ministro británico, Tony Blair, han pasado tiempo allí para tomar el sol.

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo elige un destino que algunos consideran menos exclusivo para sus vacaciones. El pueblo gallego de Avión en Orense ha sido por dos años consecutivos desde 2013, el lugar de veraneo del magnate mexicano. El lugar de poco más de 2.000 habitantes cuenta con típica comida gallega y la cordialidad de su gente que hacen que Slim valore a Avión por encima de yates o islas paradisíacas.

Al año pasado llegó a bordo de un jet privado que aterrizó en el aeropuerto de Vigo y se alojó en la mansión del también multimillonario mexicano Olegario Vázquez Raña, el propietario del Grupo Empresarial Ángeles, uno de los conglomerados más importantes de México. Su anfitrión es natural del pueblo y, cada verano, regresa porque asegura que es el único lugar del mundo en el que puede estar tranquilo, según ha reseñado El Mundo.

El tercer hombre con más dinero en el mundo, Warren Buffett, con 72,7 mil millones de dólares, suele tratar de mantener tanto en su día a día como en vacaciones una vida sencilla. El estadounidense famoso por su forma de realizar inversiones, tiene una filosofía que resulta particular dada la cantidad de dinero que tiene:

Hay cosas que el dinero no puede comprar. No creo que el estándar de vida equivalga al coste de vivir pasado un punto. Una buena casa, buena salud, buena comida, buen transporte. Hay un punto en el que empiezas a obtener una correlación negativa entre riqueza y calidad de vida. Mi vida no podría ser más feliz. De hecho sería peor si tuviera seis u ocho casas. Así que tengo todo lo que necesitaría tener y no necesito más porque no hace ninguna diferencia pasado cierto punto. Cuando llegas a 10 veces, o cien veces, o mil veces, eso no hace ninguna diferencia [en tu calidad de vida]”.

Buffett, con el pasar de los años, ha ido prefiriendo estar más tranquilo que otros millonarios y quedarse, la mayoría de las veces, durante vacaciones en casa. Antes solía ir a su mansión de veraneo en Laguna Beach (California) hasta que la vendió en 2005 por casi 5 millones de dólares.

En Laguna Beach Warren Buffett solía tener su casa de veraneo, Crédito: Eric Gay/AP PHOTO

El fundador de Zara, Amancio Ortega, cuarto en la lista de los más millonarios de Forbes, comparte con Gates su pasión por el mar. Este año ha elegido como lugar de descanso su propio yate: el Valoria (bautizado así por el pueblo palentino donde nació su madre). Testigos aseguran que el barco no llama particularmente la atención a pesar de sus 100 pies y tres cubiertas, y está atracado permanentemente en Sanxenxo (Galicia). El lugar, conocido también como “la Marbella gallega”, pertenece a la provincia de Pontevedra y está muy bien comunicado. Se enmarca en la Comarca de O Salnés y en las Rías Baixas gallegas. El calor en Sanxexo es mucho más suave que en muchos lugares de España. Específicamente, la temperatura media anual es de 16,5ºC lo que convierten a Sanxexo en un sitio ideal para visitar en la temporada alta verano, cuando los termómetros se encuentran a estallar en otros lugares del país. Además ofrece 36 kilómetros de costa con playas de lujo, buen vino y deliciosa gastronomía.

Sanxenxo o “la Marbella gallega” es donde Amancio Ortega atraca su yate, Crédito: Booking.com

A diferencia de Gates y al igual que a Buffet, a Ortega le gusta estar cerca de casa pero por momentos aprovecha los días de verano para zarpar el Valoria y navegar por el mar Mediterráneo mientras lee algún libro. Algunos medios aseguran que el yate de Ortega en ocasiones es atracado en la Costa Azul o en Liguria, en Mónaco o en Portofino.

Además de dos de estos cuatro multimillonarios que encabezan la lista Forbes, muchos otros famosos y ricos eligen España para veranear. Las celebrities suelen seleccionar a Marbella entre sus paraísos predilectos. La villa de pescadores recibe cada año la visita de muchas caras conocidas como es el caso de los Beckham, o Antonio Banderas. Otros, como la familia real española, prefieren Palma de Mallorca. Tradicionalmente Doña Sofía acompaña a sus nietos quienes aprovechan el sol para tomar clases de vela. Este año el escenario se ha repetido aunque el Rey Felipe VI y su esposa Doña Letizia han tenido que atrasar el viaje por trabajo y porque el abuelo materno de la Reina ha fallecido.  

Otra costa apreciada por los famosos y millonarios queda al otro lado del Atlántico en Estados Unidos: Los Hamptons. Se ubica al final de Long Island, a unas 3 horas en carro desde Nueva York. En el Southhampton uno puede deslumbrarse por las tiendas de coches de marca como las de Audi, Porsche, BMW o Mini.  Allí además están las casas de veraneo de famosos como el diseñador de moda Calvin Klein o la actriz Brooke Shields.

Campo de golf en Los Hamptons, Crédito: Scott Roth/Invision/AP

Baldwin, Richard Gere, Renée Zellweger, Jerry Seinfeld, Sarah Jessica Parker, Paul Simon o Billy Joel son apenas algunos de la lista de celebrities que tienen una mansión en este hermoso paraíso, donde se hallan varias de las residencias más costosas de Estados Unidos.

Además de los Hamptons, Namibia, en África; St. Barts, Turks and Caicos, Santa Lucía y Jamaica, en el Caribe; la isla de Capri en Italia, así como el Cabo San Lucas y Tulum en México son destinos que las celebridades y millonarios apuntan en su agenda cuando de veranear se trata. 

Anna Carolina Maier

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D