Lagerfeld, Gaultier y Sergeenko en la Semana de la Moda de París
Las mejores imágenes de la Semana de la moda de Paris: Karl Lagerfeld para la Casa Chanel, Jean Paul Gaultier en modo ski y el film noir de Ulyana Sergeenko
A pesar de que el negocio de la moda ha fluido mucho en los últimos años y que sus puntos neurálgicos se han diversificado con las semanas de la moda de Nueva York y Londres como referentes necesarios en el mundo de la moda, París -como dicen- siempre será París. Más estable política y económicamente, la capital francesa resurge como centro de la moda para los grandes clásicos y los nuevos diseñadores emergentes, según Business of Fashion.
En el caso particular de esta edición de alta costura Otoño-Invierno 2017-2018 no ha defraudado en mostrar propuestas maravillosas, y nos concentramos en tres colecciones representativas que darán mucho de que hablar en la próxima temporada: Karl Lagerfeld para la Casa Chanel, el siempre rebelde y urbano Jean Paul Gaultier y Ulyana Sergeenko inspirada en lo mejor del film noir.
Comenzamos por el escenario creado por Karl Lagerfeld para el desfile de la Casa Chanel. Lagerfeld transformó su locación favorita, el Grand Palais, en un parque parisino bajo la sombra de una espectacular réplica de la Torre Eiffel. Odiada en sus comienzos por ser demasiado «moderna» la dama de hierro es ahora el icono mas distintivo de la capital francesa, y es ella la inspiración central para la colección de vestidos y abrigos de Lagerfeld.
Provocador y refrescante son dos adjetivos con los que siempre se puede describir a Jean Paul Gaultier, y obviamente en esta ocasión no defraudó. El desfile de Gaultier fue en su estudio de la Rue Saint-Martin y el tema fue la cultura del esquí que inspiró desde las telas y los colores hasta los nombres de los looks y de las secciones del estudio.
Con todo el glamour de una película de gángsters americanos o espías rusos de los años 40, la diseñadora Ulyana Sergeenko presentó su colección en el Lycée Henri IV de París, basada en la figura de la anti-heroína, con todo el foco puesto en los elaborados detalles de estos trajes absolutamente holllywoodenses.
Save