THE OBJECTIVE
Lifestyle

Vivir del 'slime'

Las publicaciones de Instagram están llenas de recetas para hacer ‘slime’.

Vivir del ‘slime’

Las publicaciones de Instagram están llenas de recetas para hacer ‘slime’. Muchas personas están ganando dinero con la venta de la masa babosa a través de esa red social y otras plataformas como Ebay, Etsy, Mercari y Amazon. Antes de continuar leyendo este artículo es necesario que tengas en cuenta que si te enamoras de esta moda del ‘slime‘, debes evitar comerte la masa (al menos que la receta que hagas sea comestible) y evitar que se te pegue en el pelo porque, de ser así, esa babosa sustancia que ayuda a relajar podría convertirse en una pesadilla. Hecha la advertencia, continuemos con lo que nos interesa: el ‘slime’.

No, no se trata de una plastilina es una especie de baba hecha con pegamento, agua, colorante para alimentos y bórax en polvo (borato de sodio o tetraborato de sodio). Aunque no lo creas, la tendencia comenzó en Tailandia. Poco a poco, se expandió por el mundo y la creatividad permitió que surgieran cientos de tipos distintos de esta masa. Entre los más famosos están los ‘glitter slime’; los ‘cloud slime’; los ‘fishbowl slime’ y los ‘crunchy slime’. Estas opciones surgieron cuando a la masa base le añadieron ingredientes adicionales como espuma, escarcha o poliestireno expandido para que cuando se apriete con la mano produzca un sonido satisfactorio.

Hoy en día, algunas de las cuentas más babosas y coloridas tienen cientos de miles de seguidores. La mayoría de las personas que tienen uno o varios ‘slime‘ lo usan para pasar el tiempo o relajarse mientras lo masajean. Para entender más sobre la fiebre de esta baba basta con ver que «¿cómo hacer ‘slime’?» fue la pregunta más buscada en Google durante 2017.

Vivir del 'slime' 1

Además, a fecha del 24 de enero de 2018, el mapa mundial de las búsquedas en Google del término ‘slime’ ocupan casi todas las regiones, mientras que en España el top tres de búsquedas de la palabra se ha dado en Ceuta, Melilla y Región de Murcia.

Hay adolescentes, incluso menores de 13 años, que se han vuelto emprendedores en este mundo. Es el caso de Aucklander Katharina Weischede que a sus 11 años de edad ya está haciendo la mayoría de las cosas necesarias para llevar adelante una empresa moderna de éxito.

Maneja las redes sociales del producto @slimeprincess_nz, desarrolla una marca con un diseño llamativo en el que se observa una hermosa princesa con la masa babosa en sus manos, y la vende al por menor tanto en plataformas físicas como en línea. Suele montar su stand en mercados de su comunidad en Nueva Zelanda. Vende el ‘slime’ grande en 10 dólares y el pequeño en 5. Katharina se ha convertido en «la princesa del slime« en su país.

Hay otras empresarias que están ganando fortunas con sus vídeos de hacer esta baba y vendiéndola. La llamada «reina del ‘slime’» estadounidense es Karina García (@karinagarc1a) de Riverside, quien a sus 23 años, ha perfeccionado tanto la práctica que ha amasado más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 765.000 seguidores en Instagram. Gracias a su imperio logró comprar una casa en California de seis habitaciones el año pasado.

Incluso Valentina Paloma, la hija de Salma Hayek, a sus 9 años ha iniciado un pequeño negocio de este tipo. Animada por su exitoso padre, el empresario francés François-Henri Pinault, ha comenzado su empresa de ‘slime‘ vendiéndolo a sus compañeros de clase.

Pero hay otros jóvenes empresarios con cuentas de Instagram que no paran de sumar seguidores. A continuación reunimos una lista de las más famosas:

La joven Nicolette Taylor lleva la cuenta @Glitter.Slimes, la más famosa en Instagram de ‘slime’ con 1.8 millones de seguidores. También tiene una página web De hecho, al ingresar en ella pudimos comprobar que todos sus ‘slime’ que estaban en oferta este 25 de enero ya se habían vendido. Por su parte, la cuenta de Instagram hizo re-stock el domingo y en pocos minutos estaba todo vendido

Vivir del 'slime' 2


@craftyslimecreator tiene 863.000 seguidores. Alyssa J. es la bachiller detrás de este perfil. Nacida en Canadá, ha asegurado a Vice que hay muchas razones por las que cree que las personas consideran que los vídeos de juegos con la baba son satisfactorios, uno de ellos es la «respuesta sensorial meridiana autónoma» o ASMR (por sus siglas en inglés).

«La ASMR es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación y que, en ocasiones, puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs», explica Wikipedia. Por su parte Alyssa ha confesado: “No soy una experta, pero estos vídeos en los que nos mostramos haciendo los ‘slime’ ayudan a calmar a la gente con ansiedad”.

@sparklygoo tiene 95.700 seguidores. Detrás de esta cuenta está Prim, de 22 años, también canadiense. Ha contado que descubrió el ‘slime‘ en una cuenta tailandesa y como no conseguía la baba en tiendas, decidió hacerla. Hoy en día la vende a través de la red social.

Theresa Nguyen tiene la cuenta @rad.slime que ya sigue un millón de personas. A sus 13 años, ha creado 50 tipos distintos del producto. Los vende a precios que oscilan entre 6 y 13 dólares. Hace semanalmente entre 300 y 400 dólares, según contó a Vice el año pasado. Sus ingresos probablemente han aumentado, como lo han hecho sus seguidores.

Por su parte, Desire Colio @slimeclouds que ya tiene 221.000 seguidores nació en San Diego California. Para ella “la suavidad y el sonido del material es lo que lo vuelve tan satisfactorio”. Aunque considera que no es un «negocio a largo plazo», dice que le ayuda a «pagar sus cuentas como estudiante».

So I kinda ruined this cos I added too much activator to it do I had to add more water so then it became jiggly and thin…but yeah lel. Its still nice to play with though and itll get better once mixed with clay! ✨ – Slimes in stock in my slime shop atm! LINK IS IN MY BIO! (slimeclouds.etsy.com) – #QOTD: What is your guilty pleasure? – #AOTD: Other than the obvious (junk food, which im trying to eat much less of actually), ummm idk if I have another one actually?? Cant think of one rn. – [#yesihavefathands #getoverit #fatfingers #slime #slimerecipe #satisfying #satisfyingvideos #slusheeslime #goo #putty #slimevideo #mine #etsy #clearslime #butterslime #softserveslimecream #floam #fluffyslime #glitter #talisatossell]

Una publicación compartida de Desi (@slimeclouds) el

@fruityslimefactory tiene 81.800 seguidores. Su creadora, Casey Duke, es de Florida y tiene 14 años. Se ríe al reconocer que su trabajo, en este momento, “es jugar con pega y bórax”.

Otras dos cuentas que no puedes ignorar si te interesa el mundo del ‘slime‘ son @theslimeyshop (356K), que la dirige Conor McKeirnan de 15 años y @slimesherbet (624K) de Kaitlinh Nguyen, que tiene 13 años.

soft base slime what are your Halloween costume ideas this year?

Una publicación compartida de Conor✨ (@theslimeyshop) el

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D