Un tenso vídeo de las reinas Letizia y Sofía siembra la polémica en la Casa Real
Un vídeo con el tenso encuentro en las reinas Letizia y Sofía durante la Misa de Pascua el pasado domingo en Palma de Mallorca ha sembrado la polémica. Los escasos 20 segundos de grabación muestran a la reina Sofía tratando de hacerse una fotografía con la princesa de Asturias y la infanta Sofía, mientras la reina Letizia trata de impedirlo.
Los vídeos inéditos sobre las relaciones internas de la Casa Real son escasos. Esa falta de material ha provocado el crecimiento de rumores y de ideas sobre la monarquía española, especialmente sobre la mala relación entre Letizia y Sofía. Este martes ha salido a la luz un vídeo en el que se muestra un tenso encuentro entre las reinas y se ha desatado la polémica.
Unos escasos 20 segundos de grabación muestran a la reina Sofía tratando de hacerse una fotografía con la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Mientras tanto, la reina Letizia pasea delante de ellas de lado a lado en lo que parece ser un intento de evitar que se haga esta fotografía. También se puede ver a la actual reina acercándose a acariciar el pelo a la princesa Leonor, interponiéndose entre la cámara y ellas. Durante estos segundos, la reina emérita va moviéndose en busca de la cámara con sus nietas agarradas y dice algo —que no se distingue en el vídeo— a Letizia y a la persona que fotografía.
La tensión alcanza su punto álgido cuando la princesa Leonor trata de zafarse del brazo de su abuela hasta en dos ocasiones, mientras Sofía sigue sujetando con fuerza a las niñas. La secuencia finaliza con la llegada del rey Felipe VI.
El vídeo corresponde a la salida de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca del pasado domingo, pero ha salido este martes a la luz provocando un gran revuelo en redes sociales. La Casa Real no ha hecho ningún comentario al respecto.
¡Pero este vídeo es la HOSTIA! El agarrón de la yaya, el ponerse en medio de Letizia, la pelea de manitas con la nuera, el manotazo de la niña… ¡Es maravilloso! pic.twitter.com/F89E7r7WNX
— El Teleoperador (@teleoperador) 3 de abril de 2018
La periodista experta en Casa Real Pilar Eyre ha dado la primera explicación sobre la razón por la que la reina Letizia pudo haberse comportado así:
A ver, he hablado con alguien próximo a… y me ha dicho que el comportamiento de Letizia podría deberse a su enfado porque ha sido doña Sofía la que ha maniobrado (en buen plan) para que hoy estuviera la infanta Cristina en el funeral de don Juan.
— Pilar Eyre (@pilareyre) 3 de abril de 2018