Una viajera británica se queja de que sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque había demasiados españoles
Freda Jackson, ha introducido una queja oficial porque sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque en su hotel «había demasiados españoles».
Sí, ha pasado. No, no es El Mundo Today. Una viajera británica ha presentado una queja porque en Benidorm, el balneario de la Costa Blanca alicantina popularmente conocido por ser el destino preferido de jubilados ingleses, hay demasiados españoles.
Según el tabloide sensacionalista inglés Daily Mirror, Freda Jackson de 81 años, ha introducido una queja oficial ante su agencia de viajes, Thomas Cook, porque sus vacaciones en Benidorm en abril de este año fueron arruinadas porque en su hotel «había demasiados españoles».
British woman, 81, claims Benidorm holiday was ruined by too many Spanish people https://t.co/lVnKvTJffW pic.twitter.com/W7jYdruoYy
— Daily Mirror (@DailyMirror) August 13, 2018
Jackson, que alega sufrir problemas de movilidad, presentó por escrito una queja alegando que en el hotel en el que se hospedó, el Poseidón Playa, quedaba en una colina, dificultando su acceso, hasta aquí una reclamación sensata que hacer a su agencia de viajes, pero la jubilada añade: «El hotel estaba lleno de veraneantes españoles que realmente nos sacaron de nuestras casillas porque eran muy mal educados«. Además, agrega Jackson en sus declaraciones al Daily Mirror: «El entretenimiento estaba enfocado ael público español, ¿por qué no pueden irse los españoles a otra parte en sus vacaciones?«.
Después de enviar una queja a la operadora Thomas Cook, Jackson recibió una oferta inicial de un vale por 75 libras para compensarla por el «decepcionante» viaje. Tras rechazar esta oferta, la agencia decidió mejorarla y ofrecerle 566 libras para repartir entre ella y su acompañante.
Lo que Jackson probablemente ignora y el Daily Mirror obvia en su pieza es que los turistas procedentes del Reino Unido consolidaron durante la última semana de 2018 su posición de liderazgo turístico en Benidorm con una presencia mayoritaria de 53,6%, mientras que «belgas, holandeses y franceses experimentaron importantes crecimientos en número de pernoctaciones y, en conjunto, aglutinaron un 9% del mercado», según el diario Información.
Para Freda Jackson, obviamente, ese aproximado 37% de españoles, en el español balneario de Benidorm, it’s a bit too many (un poco demasiado). Las redes, obviamente, han hecho el resto.
De los creadores de las falsas denuncias por intoxicaciones, llega una nueva forma de conseguir vacaciones gratis en Benidorm: denuncias por hoteles llenos de españoles en una ciudad de España. 🙌
— Ben (@LookAtBen) August 13, 2018
DATA 2016 BENIDORM HOTELS:
Tourists by country:
– UK, 44%
– Spain 44%,
– Belgium, 4,5%https://t.co/z0rO9hdVhu— Chino de China (@unchinodechina) August 13, 2018
I sympathise, to an extent. Last year I went to Greece and it was full of Greeks, the year before Italy – wall to wall Italians. Dear lord…
— Lady Tucker (@Ladytuckerhill) August 13, 2018
Don’t come, then. I’m pretty sure there are a lot of balconies in the UK too.
— #TeamCórdoba (@OsoAmargado) August 13, 2018