THE OBJECTIVE
Madrid

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables

Madrid como Barcelona ofrecen planes fabulosos para que, después de una jornada laboriosa, desenchufes de la rutina y los problemas del trabajo.

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables

Frío, lluvia y oscuridad. Parece la penitencia exigida por los solazosos pecados veraniegos. Atrás quedan los eternos y horneados días estivales, las vacaciones y sus impagables terracitas al sol. Pese a todo, tanto Madrid como Barcelona ofrecen propuestas para que, después de una jornada laboriosa, desenchufes de la rutina y los problemas del trabajo. Los mejores y más imaginativos cócteles, música en directo, oferta gastronómica exclusiva en un ambiente original, elegante y divertido en el que podrás disfrutar y hacer más llevaderos los días laborables en buena compañía.

.

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 1
Imagen vía San Mateo Circus.

San Mateo Circus

(Calle San Mateo 6, Madrid)

En pleno barrio de Malasaña, este espacio Longdrinks & Cocktails sorprende por su originalidad excéntrica. Concebido como un plató de circo salido de los años cuarenta, el San Mateo Circus se erige como un espacio elegante y sofisticado pero a la vez casual y lúdico que te sumerge en el universo circense con reminiscencias Art Deco. Un microcosmos de magia y espectáculo recreado mediante la iluminación, las texturas y los distintos elementos decorativos en un inspirado trabajo de interiorismo firmado por el Estudio Viteri/Lapeña.

La oferta gastronómica presenta una carta sencilla pero variada con las últimas tendencias globales en Food&Beverage, con un enfoque claramente raw y Healthy Food. Nada mejor para macarse un homenaje a la salida del trabajo que el Mejillón con leche de tigre kaffir, Hummus de garbanzo y tajine ecológico con tostas de pan de espelta, Ceviche de vaca rubia gallega o un buen platillo de ibéricos.

En el apartado de bebidas, se encuentran una gran muestra de vinos ecológicos, de diferentes denominaciones de origen españolas y variedades internacionales, así como cervezas artesanales y champagne.

Pero, sin lugar a dudas, el felliniano ambiente del San Mateo Circus invita al trago largo con destilados de primera calidad mezclados con zumos bio, probióticos y productos ecológicos. Su carta de cócteles rinde homenaje a los grandes personajes de la historia del circo y sorprende por la creatividad en la elección de los ingredientes.

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 6
Imagen vía H10 Villa de la Reina

H10 Villa de la Reina

(Gran Vía, 22)

En plena Gran Vía madrileña, el Boutique Hotel H10 Villa de la Reina se emplaza en un majestuoso edificio de principios del siglo XX, cuidadosamente restaurado. Totalmente renovado, el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán combina toques modernos con otros sobrios y clásicos. Entre los espacios del establecimiento, el bar Villa de la Reina destaca por su elegancia decorativa, y además es idóneo para disfrutar de propuestas gastronómicas originales y exquisitas a lo largo de toda la semana.

Sin ir más lejos, el Vermut de la Reina es una apuesta ecléctica que consiste en la suma de la tradición italiana de servir bocados ligeros antes de la cena con la bebida más representativa del aperitivo español, el vermut, creando para la ocasión una receta exclusiva para sofisticar la bebida clásica y convertirla en un cóctel exquisito. Esta propuesta está disponible todos los jueves a partir de las 19 horas. La barra libre de pequeños platos variados se inspira en la gastronomía de Italia y está formada por una amplia oferta de productos Premium, como por ejemplo pizzetas, bruschettas, croquetas variadas, mini calzone o tiramisú.

El bar Villa de la Reina también dispone de una amplia carta de tapas atractivas como Tartar de atún al estilo japonés, Laminas de Solomillo con Humus, Carpaccio de Buey con Foie, Colas de pulpo a la brasa o Cazuela de gambas a la parmesana.

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 4
Imagen vía Viva Madrid.

Viva Madrid

(Calle Manuel Fernández y González, 7)

Emblemático, incombustible y querido por varias generaciones de madrileños, este establecimiento vivió dos épocas de esplendor: en 1920 entró a formar parte del circuito de barras célebres junto con Chicote o Bar Cock y seis décadas después se convirtió en un icono de La Movida. Tras un periodo de inactividad, ahora se reinventa en un doble formato de ‘taberna inusual’ con coctelería para recuperar lo mejor de sus dos periodos más representativos.

La zona de entrada o ‘taberna inusual’ de Viva Madrid, cuya remodelación se debe al ubicuo interiorista Lázaro Rosa-Violán, se presenta con una oferta de cócteles recuperados especialmente para el momento del aperitivo. Así, se ha apostado por recuperar formatos de consumo que cayeron en el olvido, de entre los cuales destaca la ‘media combinación’. Aquí se ofrece en versión clásica —ginebra, vermú y bitter de Angostura—, cubana —que incorpora a su receta hojas de menta y un toque de curaçao— y blanca —con sirope de piña y bitter de naranja—.

Otros dos formatos destacados son el ‘Bloody Mary’, tradicional y en versión ‘Sherry’ —con vino de Jerez—, y la ‘sangrita’, un cóctel de aperitivo típico de México que lleva zumo de tomate y de naranja a parte iguales, tequila blanco y especias. La carta de tarde incluye también un amplio apartado de vermús, una buena selección de vinos a precios contenidos, cañas bien tiradas y hasta siete cócteles de factura clásica como el ‘Pisco Punch’ o el ‘Old Cuban’. Para picar tras una jornada de trabajo, cuenta con un amplio apartado de tapas castizas de sabores reconocibles y basadas en el producto de temporada.

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 2
Imagen vía Bar Milano Facebook.

Milano Cocktail Bar

(Ronda de la Universitat, 35)

Uno de los locales más cool del centro de Barcelona. Como si se tratara de una taberna clandestino de Chicago durante la Ley Seca, al Milano Cocktail Bar se accede por unas escaleras en penumbra que esconde un espacio amplio y diáfano salpicado de sillones y taburetes tapizados de rojo. El interiorismo vintage casa bien con una propuesta basada en cocktails clásicos e innovadores que se pueden acompañar de tapas y platillos informales. De esta manera, el aperitivo de lujo está garantizado con el irresistible Negroni (Gin, Campari y Cinzano 1757), el contundente Godfather (amaretto y scoth whisky), el sofisticado Delmonico (coñac, ginebra, vermut rosso, vermut seco y angostura) o el tradicional Spritz (zperol, soda y cava).

En el apartado de tapas cabe mencionar las Patatas bravas con salsa Juanita, Choricitos gallegos con pimientos del Padrón, la Tortillita de gambas o el Foie fresco con cebolla caramelizada y reducción Pedro Ximénez.

Además, acorde con ese retorno al pasado de los años cuarenta, se puede disfrutar de buen jazz y blues en directo. Ahí radica uno de los distintivos de marca del Milano: una variada y exuberante programación musical para dejar atrás las fatigas diarias. ¿Te lo vas a perder?

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 5
Imagen vía Dry Martini.

Dry Martini

(Carrer d’Aribau, 162)

Un clásico entre los clásicos. El mítico Dry Martini de Barcelona cumple 40 años con el reconocido Javier de las Muelas al frente, quien, más allá del tiempo y sus laureles, ha sabido mantener la esencia de un cocktail bar clásico, apostando por el sobrio y elegante estilo inglés: cuero, madera y latón. La carta incluye recreaciones de coctelería clásica y sus famosas nuevas colecciones de cócteles genuinos, exclusivos e innovadores. Pero siempre destacando el cocktail que le da nombre: el Dry Martini. Un claro ejemplo es la colección de arte de sus paredes dedicada a este famoso cóctel. El Dry Martini By Javier de las Muelas ha permanecido siete años consecutivos en la lista de los 50 mejores bares del mundo año tras año.

Para acompañar la reconstituyente copa, el establecimiento ofrece una variada carta de tapas sabrosas: la bomba de carne y patata, croquetas de jamón o gambas, la tortilla de camarones, las bravas del Dry, la terrina de foie gras con bizcocho de cítricos o los dados de atún en tempura con mayonesa wasabi

Hay vida después de la oficina. 6 planes en Madrid y Barcelona para alegrarte los días laborables 3
Imagen vía Solange.

Solange Cocktails & Luxury Spirits

(Carrer d’Aribau, 143)

Desde su nombre, todo en esta coctelería es pura sofisticación, pues Solange rinde homenaje a Solange Dimitrios, chica Bond de Casino Royale, la primera entrega del agente 007 en su versión rubia y de ojos azules. El interiorismo british puede entenderse como un guiño más al dipsómano espía al servicio de su Majestad y con licencia para matar. Más allá del Martini agitado, en este refinado establecimiento se puede degustar una amplia variedad de cócteles de autor y espiritosos de altura.

Los cinéfilos y amantes de las películas de Bond disfrutarán sin lugar a dudas con una carta que rinde tributo a los filmes que interpretó Roger Moore, el actor que más veces encarnó en la gran pantalla al personaje creado por Ian Fleming:  Live and Let Die, For your Eyes Only, The Spy who Loved me, A view to a kill, Moonraker, Octopussy, The Man whith The Golden Gun. De cada uno de los filmes se han creado 4 cócteles de cine. Se recomienda beberse las películas en varios pases diarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D