THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los colores flúor y la manga corta romperán con la tradición esta Feria de Abril

La Feria de Abril se acerca. La diseñadora flamenca Rocío Peralta cuenta a The Objective las tendencias para este próximo evento que arranca el sábado 4 de mayo y se alargará hasta el 11 del mismo mes.

Los colores flúor y la manga corta romperán con la tradición esta Feria de Abril

Comienza la cuenta atrás para uno de los eventos sociales más importantes de España, o al menos, uno de los más importantes de Despeñaperros para abajo: la Feria de Abril o Feria de Sevilla. Los diseñadores de moda flamenca están a pleno rendimiento, las tiendas y estudios echan humo y las flamencas que lucirán esos días auténticas obras de abre ya buscan su vestido perfecto.

Elegir un color favorecedor, un tejido que no sea muy pesado y un diseño actual son las directrices básicas. Diseños que se caracterizan por ajustarse al cuerpo, con muchos volantes y el estampado típico, el de lunares. Pero también hay espacio para las novedades, porque no podemos olvidar que el traje de flamenca es el único traje regional que tiene moda y este año romperá tendencias con colores flúor y, por primera vez en años, con manga corta.

Desde la calle sevillana Muñoz Olivé, 7, donde la diseñadora andaluza Rocío Peralta deja volar su imaginación para crear su moda flamenca, la modista preferida de la jet sevillana, cuyos vestidos han lucido Inés Sastre, Carolina Herrera, Sofía Palazuelo, Fiona Ferrer o Laura Sánchez, cuenta a The Objective las tendencias para este próximo evento que arranca el sábado 4 de mayo y se alargará hasta el 11 del mismo mes.

Los colores flúor y la manga corta llegan a la Feria de Abril de la mano de Rocío Peralta 2
Foto cedida por Rocío Peralta

Mucho lunar y flúor

«No concibo un traje de flamenca sin lunares», cuenta Peralta, que decidió dejar la organización de eventos en el rancho familiar ‘El Rocío’ cuando fue madre por primera vez para dedicarse al diseño de trajes de flamenca. Y desde entonces no deja de crear tendencia. Con esta nueva temporada, en el Real además de los típicos rojos, blancos y negros, veremos mucho flúor. Y es que la sevillana este año ha querido apostar por «los colores fuertes» y por la manga corta, otra novedad, en esta ocasión, como consecuencia de lo tardía que cae este año la feria y que hará que el resto de ferias vayan retrasándose.

En cuanto a los tejidos, el algodón, el lino y las gasas y telas perforadas serán la mejor opción para combatir la sofocante calor del Sur con un vestido ceñido y entallado como el de flamenca. Aunque eso sí, los vestidos siempre largos, los cortos ya han quedado desfasados.

Los colores flúor y la manga corta llegan a la Feria de Abril de la mano de Rocío Peralta 1
Foto cedida por Rocío Peralta

Mantones, el complemento imprescindible 

La Feria de Abril es un auténtico desfile de estilo y el mantón es ese completo imprescindible y de los más vistosos y elegantes. «Este año los mantones que se llevarán serán muy coloridos, aunque habrá una variedad muy amplia para todos los gustos», cuenta la diseñadora, que asegura que de las noches de insomnio le surge esa inspiración para, año tras año, crear cada colección.

Génesis, la nueva colección de Rocío donde ha querido «volver a los orígenes» con mantones en los que predomina los colores tierra y fuego, muestra una amplia gama de este complemento con bordados de pájaros y tulipanes.

Los colores flúor y la manga corta romperán con la tradición esta Feria de Abril
Foto cedida por Rocío Peralta

Como buena flamenca, la flor en el pelo nunca puede faltar: «Los claveles volverán a llevarse de nuevo este año». En cuanto a cómo colocarlos, la andaluza lo tiene claro: «Siempre en el centro, nunca en el lado». Y el pelo, siempre recogido, «la cara despejada», aconseja esta joven empresaria que apuesta más por los pendientes grandes y llamativos que por los collares. Y en cuanto al maquillaje «lo más natural posible», eso sí «un ojo bien pintado y unos labios rojos que no falten».

Zapatos de flamenca o de esparto 

Dicen que para presumir hay que sufrir, pero no es la Feria el momento ni el lugar para poner en práctica el refrán. La Feria es un no parar de bailar, de taconear, de estar de pie, de ir de una caseta a otra, ahora unas sevillanas, ahora una rumba… 275.000 metros cuadrados de casetas y a nuestros pies hay que mimarlos para que el cuerpo aguante todo el día.

Por ello, los zapatos es el complemento que mejor hay que decidir. Rocío Peralta recomienda los zapatos de tacón de flamenca «de toda la vida» o cuñas de esparto con o sin plataforma pero «sin cuerdas y cerrados». No olvidemos que las calles del Ferial están recubiertas de albero que hay que evitar que entre en nuestros zapatos si queremos lucir como una verdadera flamenca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D