THE OBJECTIVE
Belleza

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más

¿Sabías que el champú de cebolla no tiene olor y puede hacer que tu pelo crezca más fuerte? ¿Has probado la aromaterapia de la lavanda? En The Objective desmontamos mitos y te traemos cinco champús naturales que te sorprenderán

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más

The Creative Exchange | Unsplash

María tiene 20 años recién cumplidos, y empezó a usar champú de cebolla hace unos meses, cuando su amiga Blanca le dijo que hacía crecer el pelo más rápido, disminuía la grasa y que olía «genial». No es que Blanca tuviera gustos raros en cuanto a aromas, es que el olor desagradable del champú de cebolla es solo uno de los muchos prejuicios que no son ciertos y que deberíamos enterrar sobre los productos capilares naturales.

En The Objective hemos querido hacer una selección especial, para que compruebes todo lo que la cebolla, el romero, el café o la lavanda pueden ofrecer a tu cabello. ¡Empecemos!

El champú de cebolla que no te hará llorar 

Existen muchos tipos y marcas de este producto capilar, pero Nuggela & Sulé fue la primera en poner a la venta en España un champú con extracto de cebolla. El éxito fue tal que se agotó el stock del producto en Amazon, y a día de hoy continúa siendo el champú más vendido de la web. Durante el confinamiento, la gente empezó a dedicarle más tiempo a la estética y la salud capilar, y la firma aumentó en casi un 80% las ventas de este champú.

Efectivamente, María tenía razón al hacer caso a su amiga Blanca: este producto permite que el pelo crezca más rápido. ¿Cómo? La cebolla, en concreto la morada, es rica en una sustancia llamada «quercetina». La quercetina es un antioxidante que ayuda a nutrir el cabello desde dentro, activando los folículos pilosos. Por lo tanto, el pelo no sólo crecerá más y más rápido, sino también garantizando que ese crecimiento sea fuerte y sano, con mayor volumen y densidad.

Por otro lado, la cebolla también contiene azufre. Este cuenta con propiedades desintoxificantes, antibacterianas y antiseborreicas; lo que quiere decir que, al emplearlo en el champú, limpia el cabello en profundidad y contribuye a eliminar la caspa.

Ahora bien, la cebolla, ese «ingrediente» que tanto miedo nos da en un champú, no es el único que utiliza Nuggela & Sulé en su producto estrella: el champú de cebolla lleva más de 34 ingredientes, entre los que destacan el ya mencionado extracto de cebolla roja, las sales del Mar Muerto o el glucógeno marino.

Champús naturales: cuando la cebolla no pica y el café repara/lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más
Foto: Nuggela & Sulé

Compra por 13,23 en Amazon

En función de la frecuencia con la que laves tu cabello, es muy probable que un solo bote de este champú te dure muy poco: si crees que puede venirte bien, aprovecha ahora esta oferta de tres champús de Nuggela & Sulé por 50 euros.

Para los amantes de los animales: champú vegano de romero

Nuestro estilo de vida y valores están cada vez más presentes cuando decidimos qué consumir, y esto no solo afecta a los alimentos que tomamos, sino a cualquier producto que compremos. Por eso, si el veganismo es condición imprescindible en tu modo de vida y buscas un champú que no haya sido testado en animales, ¿por qué no pruebas el champú de romero de Faith Nature?

Esta marca trabaja con ingredientes de calidad y respetuosos con los animales, con fragancias 100% naturales. En concreto, la opción que te proponemos aprovecha las propiedades desconocidas del romero: el romero orgánico alivia los picores y la escamación del cuero cabelludo.

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta planta es fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6. Por todo ello, se dice que el romero no solo es saludable como añadido en las comidas, sino que puede ayudar a estimular el crecimiento capilar saludable y, al mismo tiempo, frenar la caída.

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más
Foto: Faith In Nature

Compra por 7,51 en Amazon

El champú de lavanda diseñado en Dinamarca

Lo que empezó como una pequeña tienda en Copenhague allá por 1972, es hoy un gigante nórdico de cosmética y belleza con productos 100% orgánicos. Urtekram tiene una amplia gama para cuidar tu piel y tu cabello, pero siempre con ingredientes naturales: azúcar moreno, aloe vera, rosa, camomila…

Sin embargo, ¿por qué nos interesa este champú de lavanda? Si tu cuero cabelludo tiende a estar seco y apagado (incluso de manera temporal, como ocurre cuando volvemos del verano y hemos abusado del mar y el sol), la lavanda es un componente ideal para generar mayor hidratación y brillo. Gracias a los probióticos activos y los extractos botánicos, consigue un equilibrio que restaura el cabello más dañado. 100% libre de silicona, de parafina y de aceite bruto

Por si esto fuera poco, esta planta de delicioso aroma ofrece otra ventaja que no es moco de pavo: mediante la aromaterapia, la lavanda contribuye a relajarnos y calmar los nervios. En un momento como este, cuando la incertidumbre y la preocupación nos abruman, una ducha relajante al final del día puede ser lo que necesitemos para bajar el ritmo y desconectar.

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más 1
Foto: merkabio.com

Compra por 12, 48  en Amazon

Champú «en barra», como el que tenían las abuelas

Imagina por un momento que estás en el baño de la casa de tus abuelos. Ahora, dirige la mirada hacia el lavabo, justo al lado del grifo. Seguro que puedes verlo: es ese jabón en forma de pastilla, un clásico en las casas de muchos abuelos y familiares.

Ante todo, el champú en barra de Hello Boo es muy cómodo. Aparte de compartir las propiedades orgánicas y totalmente naturales con los champús de los que hemos hablado previamente, este producto está pensado para el uso diario y para transportarlo con facilidad, por ejemplo, en los viajes en avión (donde el límite de 100ml en nuestros productos líquidos siempre suele ser complicado de cumplir).

¿Para quién está pensado? Es cierto que la oferta de Amazon incluye un juego de 6 barras de champú con distintos aromas y propiedades (coco, menta, manzanilla…), pero el producto capilar de Hello Boo está especialmente indicado para tratar la psoriasis o la caspa, pues no contiene sulfatos, silicona ni parabenos.

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más 3
Foto: Hello Boo

Compra por 20,32 € en Amazon

El café: un aliado para las mañanas perezosas y el cabello débil

Al igual que le ocurre a la cebolla, nuestra primera propuesta en este artículo, el café es conocido por su capacidad para ayudar al crecimiento capilar. Con este objetivo, y para no quedarse cortos, el champú de B.O.T cosmetic & wellness utiliza café natural, aceite de ricino y cebolla roja y se convierte en tu mayor aliado anticaída

Y es que, según un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína actúa estimulando el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello.

Como ya sabemos, asegurar que tu cabello siga creciendo pasa por convertirlo en un cabello fuerte y sano: para esto, los ácidos grasos omega 9 del aceite de ricino cubren la fibra capilar, lo que proporciona hidratación y protección a cada cabello.

Champús naturales: lo que no sabías de la cebolla, el café y mucho más 4
Foto: B.O.T cosmetic & wellness

Compra por 16,09€ en Amazon

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D