MyTO
Madrid

Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena está estrenando mucho más que La Gran Vía en esta Navidad. Ahora ha abierto una cuenta de Instagram (@manuelacamenac) que llevará junto a su equipo y en la que que contará su día a día.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena está estrenando mucho más que La Gran Vía en esta Navidad. Ahora ha abierto una cuenta de Instagram (@manuelacamenac) que llevará junto a su equipo y en la que que contará su día a día. La cuenta la abrió el domingo, pero este martes ha publicado en un story la receta de las magdalenas que cocinó el domingo. Ya suma 18K seguidores. En la primera foto que ha posteado, la alcaldesa lleva un delantal y se muestra cocinando. Señala que aprovecha el «poco tiempo libre» de los domingos para hacer los dulces con los que suele agasajar a todo aquel con el que se reúne.

Esta es la receta de magdalenas de Carmena (que ha publicado en una historia de la red social):

«1.- Poner en el vaso un cubilete de azúcar glas y dos huevos, y batir con la mariposa a velocidad de 3 y con grado 40 durante 3 minutos…Quitar la temperatura y ya sin temperatura, batir otros tres minutos a la misma velocidad 3.

2.- Añadir un pellizco de sal y 100 gr de mantequilla líquida. Batir a velocidad 2,30 durante unos segundos.

3.- Añadir un cubilete y 3/4 de harina con levadura incorporada, y batir a velocidad 2 Durante unos segundos.

4.- Rellenar las blondas –que ponemos encima de moldes de magdalenas de silicona– con la mezcla hasta la mitad y añadir una pizca muy generosa de azúcar en la superficie de cada una.

5.- Meter al horno a 180 grados durante 20 minutos.»

Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena 1Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena 1

Este martes ha contado a sus seguidores que «le encanta leer en el Metro rodeada de madrileños leyendo». Y ha recomendado el libro The Strange Alchemy of Life and Law, escrito por Albie Sachs, un ex juez del Tribunal Constitucional al que conoció en Sudáfrica. “Una ejemplar activista y juez blanco cuya posición al apartheid le costó sufrir un atentado con coche bomba por el cual perdió un brazo”, asegura.