THE OBJECTIVE
Madrid

Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena está estrenando mucho más que La Gran Vía en esta Navidad. Ahora ha abierto una cuenta de Instagram (@manuelacamenac) que llevará junto a su equipo y en la que que contará su día a día.

Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena está estrenando mucho más que La Gran Vía en esta Navidad. Ahora ha abierto una cuenta de Instagram (@manuelacamenac) que llevará junto a su equipo y en la que que contará su día a día. La cuenta la abrió el domingo, pero este martes ha publicado en un story la receta de las magdalenas que cocinó el domingo. Ya suma 18K seguidores. En la primera foto que ha posteado, la alcaldesa lleva un delantal y se muestra cocinando. Señala que aprovecha el «poco tiempo libre» de los domingos para hacer los dulces con los que suele agasajar a todo aquel con el que se reúne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí ☺️ #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

Una publicación compartida de Manuela Carmena (@manuelacarmenac) el

Esta es la receta de magdalenas de Carmena (que ha publicado en una historia de la red social):

«1.- Poner en el vaso un cubilete de azúcar glas y dos huevos, y batir con la mariposa a velocidad de 3 y con grado 40 durante 3 minutos…Quitar la temperatura y ya sin temperatura, batir otros tres minutos a la misma velocidad 3.

2.- Añadir un pellizco de sal y 100 gr de mantequilla líquida. Batir a velocidad 2,30 durante unos segundos.

3.- Añadir un cubilete y 3/4 de harina con levadura incorporada, y batir a velocidad 2 Durante unos segundos.

4.- Rellenar las blondas –que ponemos encima de moldes de magdalenas de silicona– con la mezcla hasta la mitad y añadir una pizca muy generosa de azúcar en la superficie de cada una.

5.- Meter al horno a 180 grados durante 20 minutos.»

Esta es la receta de las magdalenas de Manuela Carmena 1

Este martes ha contado a sus seguidores que «le encanta leer en el Metro rodeada de madrileños leyendo». Y ha recomendado el libro The Strange Alchemy of Life and Law, escrito por Albie Sachs, un ex juez del Tribunal Constitucional al que conoció en Sudáfrica. “Una ejemplar activista y juez blanco cuya posición al apartheid le costó sufrir un atentado con coche bomba por el cual perdió un brazo”, asegura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D