El futuro de los coches está en línea
El futuro de los coches definitivamente está en línea y gracias a la tecnología, cada vez es más fácil, tener un coche, compartirlo, optimizarlo, asegurarlo o aparcarlo. ¡A viajar!
Los millennials han redefinido sus prioridades a la hora de viajar, no solo en cuanto a lo que esperan de los destinos que visitan (conectividad en todo momento, relaciones significativas con los locales y escapar los destinos más «turísticos»), sino también en la manera en la que se desplazan. Para viajes cortos, escapadas de fin de semana o destinos relativamente cercanos el coche es su transporte favorito, no solo por la comodidad y la precisión del desplazamiento sino porque cada vez más pueden acceder a alternativas como el transporte compartido.
La tecnología en este caso viene al rescate de un medio de transporte que ya no representa un hito de transición a la edad adulta como resultaba con los Baby Boomers e incluso con la Generación X. «El primer coche» ya no es un símbolo de adultez, de hecho en las grandes urbes europeas cuyas periferias están bien conectadas por el transporte público, los jóvenes prefieren hacer uso del coche solo para viajar y no como medio de transporte diario.
Otra de las maneras en las que los avances tecnológicos se sitúan al rescate del mundo automovilístico es con los coches autónomos. Hace apenas unos días Apple reveló que está trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción automática. El gigante tecnológico se une a un sector en el compañías como BMW o General Motors o Fiat Chrysler Automobiles están tratando de ponerse al día o bien abriendo oficinas en Silicon Valley y apostando por desarrollar sus propias tecnologías o bien invirtiendo millones de dólares en la compra de startups dedicadas a los vehículos autónomos.
Para los dueños de vehículos ahora también es mucho más sencillo acceder a una serie de servicios online que antes requerían visitas a numerosas oficinas, pasar horas en el teléfono o tener que resignarse a jamás enterarse de un embotellamiento hasta que escapar es absolutamente imposible. Los comparadores de seguros gratis, es uno de esos ejemplos, ahora los conductores pueden elegir el que les parezca más adecuado y el que se adapte perfectamente a tus necesidades con solo explorar una web. Las aplicaciones como Waze ayudan a los conductores a obtener rutas inteligentes con actualizaciones en tiempo real hechas por los propios conductores. Navegación colaborativa en función del ahorro de tiempo y combustible colectivos. Y finalmente la tecnología también está del lado del conductor cuando quiere convertirse en peatón ya que hay apps como EasyPark que han hecho que aparcar ya no sea misión imposible, especialmente cuando el conductor no conoce la zona o cuando las plazas de estacionamiento son limitadas. Perfecto para las vacaciones.
El futuro de los coches definitivamente está en línea y gracias a la tecnología, cada vez es más fácil, tener un coche, compartirlo, optimizarlo, asegurarlo o aparcarlo. ¡A viajar!