El espectáculo de la ‘Luna de Sangre’ se convirtió en España, más que en una visión astronómica, en una fiesta ambientada por la música house en la que el eclipse, que se mostró muy tímido, fue la excusa perfecta para reunirse en los diferentes parques con vistas de cualquier ciudad.
El eclipse lunar que se presentó ayer fue el más largo en lo que va de siglo. Aunque cualquiera lo diría, porque con una duración de 102 minutos y visible en toda España –en Madrid y Barcelona comenzó a las 20:24, alcanzando su hora óptima a las 22:22– dejó mucho que desear a no ser que contases con un buen telescopio, porque la luna no se dejaba ver ni roja, ni blanca ni en ninguna de sus diferentes etapas o colores. Así mostraban su desilusión algunos tuiteros:
Vaya caca de eclipse del siglo. ¡En esto se gastan el dinero de nuestros impuestos!#LunaDeSangre#Eclipse
— Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) 27 de julio de 2018
Lo de la #LunaDeSangre ha sido una estafa más grande que el PSOE.
— Panik (@Panik81) 27 de julio de 2018
Esto del eclipse es un evento que organizan los mosquitos para que salgamos al campo a servirles la cena #LunaDeSangre
— ƛƝƬOƝƖO ƖƦ (@anjeigro) 27 de julio de 2018
#LunaDeSangre SOY LA ÚNICA QUE NO ENCUENTRA LA LUNA SOS
— ♀ ☯ (@LyxiaConvizione) 27 de julio de 2018
Aún así, hubo algunos suertudos que la pudieron apreciar tímidamente. Así, por ejemplo, la pudieron ver en Benidorm.
Así, para que no te quedes con mal sabor de boca, te dejamos las mejores fotos de la ‘Luna de Sangre’ en el resto del mundo que, casi en su punto más cercano a nuestro pleneta, brilló con todo su esplendor, para que disfrutes, aunque de otra forma, de este fenómeno en el que el sol, la Tierra y la luna se alinearon perfectamente.