Diez pueblos en los que nunca piensas para una escapada por España (y que merece la pena visitar)
La revista ‘Viajar’ ha creado una lista única de pequeñas localidades que merece la pena conocer en cuanto tengas una mínima oportunidad de hacer una escapada.

Lastres, Asturias
La localidad asturiana de Lastres se encuentra en la villa de Colunga. En ella se pueden disfrutar de dos de los mayores placeres de la vida: comer y disfrutar de las vistas (y ambas se pueden hacer al mismo tiempo).
Foto: Wikimedia.
Hita, Guadalajara
Hita es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cercano a la Alcarria con un patrimonio histórico de más de cinco siglos.
Foto: Wikimedia.
Caleruega, Burgos
Caleruega es un municipio y localidad situado en la provincia de Burgos y cuyos orígenes nos llevan hasta el Siglo X, en plena Reconquista.
Foto: Flickr.
Puertomingalvo, Aragón
Imagen del pueblo aragonés de Puertomingalvo. La localidad se encuentra protegida por los tramos de muralla que la rodean y ostenta dos portales de los siglos XIV-XV que nos recuerdan su pasado medieval.
Foto: Gobierno de Aragón.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas cuenta con un entramado urbano declarado Conjunto Histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Trejo a su paso por la ciudad.
Foto: Pixabay.
Pollença, Mallorca
Puerto Pollensa esconde una de las mejores playas de España, con las montañas de la Tramuntana y las escarpadas colinas de Cap de Formentor de fondo. Este lugar se encuentra a unos diez minutos del casco antiguo de Pollensa.
Foto: Carlos Pérez Salguero
Níjar, Almería
El viaje a Níjar no es a un lugar cualquiera. Las apuestas gastronómicas y naturales de la región hacen de este viaje una apuesta segura.
Foto: Wikimedia.
Puebla de Sanabria, Zamora
Alejado de la capital de la provincia, este pequeño pueblo se encuentra junto a la frontera con Portugal y ofrece unos paisajes naturales espectaculares que, sumados a la propia arquitectura del pueblo, ofrecen un paisaje mágico.
Foto: Ayuntamiento de Sanabria.
Teguise, Lanzarote
Este pequeño pueblo en la isla de Lanzarote es uno de los destinos menos conocidos de la isla. El lugar mantiene algunas de las características originales de lo canario y está rodeado de un paisaje volcánico único y fuera de lo que estás acostumbrado.
Foto: Wikimedia.
Castro Caldelas, Orense
Situado entre las sierras de San Mamede y Queixa, en el macizo Central Orensano, esta tierra ya se encontraba habitada desde hace más de 4.500 años. Cuenta con una fortaleza militar única en toda España y que además es un fiel reflejo de la historia de la región.
Foto: Turismo de Galicia.