THE OBJECTIVE
Gastronomía

Esta limonada de granada con agua de rosas es la más original y dulce para los meses de verano

Esta bebida además de ser refrescante aporta numerosos beneficios para la salud

Esta limonada de granada con agua de rosas es la más original y dulce para los meses de verano

Limonada. | Kiwilimón

La limonada de granada y rosas es una bebida exótica y refrescante que combina sabores frutales con un toque floral. Esta bebida no solo es deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Para prepararla en casa necesitarás una taza de zumo de granada fresca, media taza de zumo de limón recién exprimido, tres tazas de agua fría, entre dos y tres cucharadas de miel o azúcar (ajustar al gusto), una o dos cucharaditas de agua de rosas, hielo, varias rodajas de limón y granos de granada fresca para decorar y pétalos de rosa comestibles también para decorar.

En primer lugar se exprime el zumo de granada y de limón. Si prefieres usar zumo de granada embotellado, asegúrate de que sea completamente natural. Después hay que mezclar los líquidos, para ello en una jarra grande, combina el zumo de granada, el zumo de limón y el agua fría. Y remueve bien para integrar todos los ingredientes. A continuación, se endulza la mezcla. Hay que añadirle la miel o el azúcar, según tu preferencia, y removerla hasta que se disuelva por completo. Puedes ajustar la cantidad de edulcorante según tu gusto personal.

Limonada de granada y agua de rosas. YouTube

Para finalizar, se incorpora el toque floral añadiendo el agua de rosas a la mezcla. Es importante no excederse con la cantidad, ya que el sabor del agua de rosas es bastante potente. A la hora de servir decora los vasos con rodajas de limón y granos de granada fresca junto con algunos pétalos de rosa comestibles para un toque más atractivo.

Beneficios para la salud

La limonada de granada y rosas no solo es deliciosa, sino que también está repleta de beneficios para la salud: la granada es rica en antioxidantes, como los punicalaginas, que ayudan a combatir el envejecimiento celular y a reducir la inflamación. También es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. El limón es altamente alcalinizante y desintoxicante. Y su alto contenido de vitamina C mejora la absorción de hierro y ayuda a mantener la piel radiante.

Además, el agua de rosas es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, también puede mejorar la digestión y aliviar el estrés. Y la miel es un endulzante natural con propiedades antibacterianas y antioxidantes, que también puede ayudar a calmar la garganta y mejorar la digestión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D