El mejor restaurante de carretera está en la A-2 y lleva abierto desde 1889
Área 103 fue fundado por un camionero que dejó un legado que hoy continúa en la cuarta generación familiar
Con los viajes vacacionales a la orden del día, son muchas las familias que se plantean qué restaurante es mejor para hacer una pausa en el viaje, repostar, o simplemente comer algo. Pues bien, si el viaje escogido es a través de la A-2, que comunica Madrid con Barcelona atravesando diferentes comunidades, el área de servicio Área 103 será la mejor opción. Así lo recomienda la Guía Repsol, tal y como recoge Infobae.
En España existe una norma no escrita: si en una estación de servicio que cuente con restaurante en sus alrededores hay muchos camiones, es una buena opción para comer. Las familias siempre buscan la mejor opción que te permita poder comer algo rápido, de calidad y con buen precio, para hacer una pequeña pausa y volver a carretera para proseguir con el viaje. Área 103 es un restaurante fundado por la familia Rebollo en el año 1889.
«Antonio Rebollo Bachiller fue un camionero que realizaba con frecuencia la ruta hacia Zaragoza y tenía por costumbre parar en la Venta de Almadrones. Fruto de esas paradas, se inició una relación, que terminó en matrimonio, entre Nieves, hija de los propietarios de la Venta de Almadrones, y Antonio. Poco a poco, Rebollo fue dejando el camión y se dedicó en cuerpo y alma a impulsar el Área 103, pero sin olvidar sus orígenes. Antonio siempre mimó mucho al camionero, ayudándole en lo que pudo. Durante las grandes nevadas de antaño, iba con una furgoneta de pequeño tamaño llevando bocadillos y algo de beber a los que se quedaban bloqueados en la carretera, porque él conocía perfectamente las penurias que se pasaban, y se pasan, en esta profesión», cuentan desde Área 103.
Los camioneros son la mejor señal que pueden encontrar los viajeros para detenerse o no en un área de servicio. Con un oficio dedicado en cuerpo y alma a su medio de transporte, que también es su empresa en sí, los camioneros que cuentan con miles y miles de kilómetros a sus espaldas conocen de buena mano cuáles son las opciones más económicas y de mayor calidad para estacionar, hacer una pausa y comer algo.
Área 103 es recomendado por la guía El Camionero Recomienda, página muy útil para elegir la mejor opción a la hora de parar durante los trayectos de carretera. Encontrarse en el área de servicio más grande de toda España le proporciona un plus para que más camioneros y viajeros estacionen sus vehículos en los alrededores del restaurante. Desde el propio local aseguran que cuentan con más de 2.000 visitantes al día.
Regentado por la cuarta generación de la familia Rebollo, se sitúa en la localidad de Almadrones (Guadalajara) y está especializado en el cabrito al horno de leña, aunque su oferta gastronómica se amplía a multitud de tipos de carne. Además de este tipo de comida, ofertan otros platos tradicionales al gusto del comensal. Para garantizar aún más lo «casero» de sus platos, los que cocinan con hortalizas tienen como procedencia su propio huerto.
Tienen un menú diario por 14 euros, y en el caso de comer a la carta, el precio medio por comensal está establecido entre los 10 y los 20 euros -exceptuando platos puntuales por un precio superior debido a requerir una mayor elaboración, o al propio precio del producto utilizado-. Pero no todo termina en la comida: la empresa familiar oferta en su área de servicio un bar, una gasolinera, un hotel, e incluso un taller mecánico que cuenta con neumáticos y grúas para una mejor asistencia al conductor.
Además, al igual que en la A-3 al paso de la localidad de La Roda (Albacete) tienen la especialidad de los ‘Miguelitos de La Roda’, en el Área 103 cuentan también con un postre estrella: los ‘Almadrones’. Son artesanales y la receta original la fijó la abuela Nieves, tercera generación de la familia Rebollo esta familia; y están hechos a base de crema pastelera y bizcocho.