Estos son los restaurantes de carretera más económicos de la A-2
En esta autovía que conecta Madrid y Barcelona hay locales que cuentan con una oferta gastronómica de calidad
La autovía A-2, que conecta Madrid y Barcelona, es una de las rutas más transitadas de España. Miles de conductores y pasajeros recorren sus kilómetros cada día, ya sea por trabajo o vacaciones. A lo largo del trayecto, se pueden encontrar numerosas áreas de servicio y restaurantes, pero no todos combinan buenos precios con una oferta gastronómica de calidad.
Por eso, hemos seleccionado los restaurantes de carretera más económicos y recomendables de la A-2, donde podrás parar, descansar y comer bien sin que tu bolsillo se resienta.
Mapa de restaurantes de la A-2
Restaurantes económicos en la A-2
1. Restaurante Área 280
Dirección: Autovía A-2, Kilómetro 281,6 sentido Zaragoza.
Ubicado en Aragón, concretamente en la provincia de Zaragoza, el Área 280 se sitúa cerca de Calatorao, en el kilómetro 281, con acceso previo o desde la salida 281. Es una parada recomendada para degustar platos típicos de la región, como las migas o las chuletas de ternasco.
Su carta ofrece especialidades aragonesas a la brasa, torreznos, tapas, raciones, bocadillos y un menú del día compuesto por cinco primeros y cinco segundos a elegir. Además, este año este restaurante ha sifo incliuido en la Guía Repsol como uno de sus restaurantes de carretera económicos de referencia.
2. Restaurante Área 103
Dirección: Autovía A-2, kilómetro 103, 19490 Almadrones, Guadalajara.
El Área 103 es una de las primeras paradas que vienen a la mente al salir de Madrid, gracias a su reconocida reputación ganada durante años. Se encuentra en el kilómetro 103 y destaca por su parrilla, tienda de productos regionales y su especialidad en cabrito asado.
Ofrece una amplia variedad para todos los gustos y presupuestos, desde carnes, pescados y platos de cuchara hasta pinchos y bocadillos, ideales para quienes tienen prisa.
3. Hostal Rafa
Dirección: Autovía A-2, kilómetro 151, Medinaceli, Soria.
Medinaceli, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Soria. El Hostal Rafa es una parada obligatoria para disfrutar de un buen pincho de tortilla o un torrezno. Para llegar, basta con tomar la salida 151 en dirección al centro de la localidad. El establecimiento ofrece destaca por su excelente relación calidad-precio.
4. Gastrobar Espliego
Dirección: Autovía A-2, salida 325, A-129, C/ Paso, 121, Villamayor del Gállego, Zaragoza.
Gastrobar Espliego, en Villamayor del Gállego, propone una experiencia diferente. Situado muy cerca de Zaragoza y accesible desde la salida 325 de la A-2 tomando la A-129, este establecimiento brinda múltiples opciones culinarias. Ofrece productos locales y de temporada a precios asequibles, lo que lo convierte en una opción que merece la pena descubrir.
5. Nou Urbisol
Dirección: Autovía A-2, kilómetro 562, Castelloí, Barcelona.
A unos 45 minutos de Barcelona, en Castellolí, se encuentra el restaurante Nou Urbisol, dirigido por Mercè Jubany, hermana del prestigioso chef Nandu Jubany. Aquí es posible disfrutar de la auténtica cocina tradicional catalana, destacando sus carnes a la piedra.
Tomando la salida 562, se llega rápidamente al restaurante, donde se pueden probar especialidades como buñuelos de bacalao, croquetas, pasta fresca, arroces, risottos, carnes, pescado y bacalao.