La tarta de Halloween más terrorífica: solo lleva cacao puro, mantequilla y harina de trigo
Prepárate para disfrutar de una noche de miedo con esta receta que encantará a los más pequeños de la casa

Una tarta de Halloween. | Canva
La noche de Halloween está a punto de llegar y, con ella, llega la oportunidad perfecta para sorprender con una tarta de Halloween que combine un sabor intenso y una estética acorde a esta fecha, que tanta ilusión hace a los más pequeños de la casa.
Además de por su presencia, esta tarta de Halloween será la delicia de tus hijos por su bizcocho que tiene un intenso sabor ya que es de cacao puro y su relleno de mantequilla.

Tarta de Halloween
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 125 gramos de yogur
- 200 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 10 gramos de levadura
- 100 mililitros de aceite de girasol
- 125 gramos de queso crema
- 75 gramos de chocolate para postres
- azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde de unos 24 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla y espolvorea harina.
- Comienza con el bizcocho, en un bol amplio, bate huevos junto con al azúcar y el sobre de azúcar de vainilla hasta que la mezcla aumente ligeramente de volumen.
- Añade el yogur natural y el aceite de girasol a la mezcla. Y bate hasta integrar. E
- Tamiza la harina de trigo, el cacao puro en polvo y la levadura química, para que queden bien integrados y sin grumos.
- A continuación, añade lentamente a la mezcla húmeda, mezclando con movimientos envolventes
- Vierte la mezcla en el molde preparado y alisa ligeramente la superficie con una espátula o cuchara.
- Hornea durante aproximadamente 30-35 minutos
- Para el relleno, en un bol, bate la mantequilla sin sal hasta que esté cremosa. Añade el azúcar glas tamizada y continúa batiendo hasta que la mezcla quede esponjosa.
- Luego incorpora el queso en crema y bate hasta que obtengas una crema suave.
- Funde el chocolate para postres al baño María o en intervalos cortos de microondas.
- Deja que se enfríe una poco (pero sin que endurezca) y añádelo a la crema de mantequilla y queso. Y mezcla bien para que la cobertura adquiera un tono más oscuro.
- Si lo deseas, corta el bizcocho horizontalmente en dos capas con un cuchillo de sierra. Coloca la primera capa en el plato de servir, extiende una buena cantidad de la crema de relleno sobre ella.
- Coloca la primera capa en el plato de servir, extiende una buena cantidad de la crema de relleno sobre ella.
- Finalmente, cubre toda la tarta con la crema de mantequilla, queso y chocolate que has preparado.
- Y usa una espátula para alisar la superficie, pero no tiene que quedar perfecta: un acabado rugoso le dará un aire más tenebroso.
Cómo conseguir una tarta terrorífica
Para conseguir ese toque de terrorífico puedes jugar con la decoración: deja caer un poco de la cobertura por los lados para que parezca que se desangra. Espolvorea azúcar glas con un colador fino justo antes de servir para crear un efecto de telaraña. Puedes usar bolitas de chocolate blancas para simular ojos.
Puedes derretir un poco de coulis de frambuesa y dejar caer pequeñas gotas sobre la superficie para imitar sangre. Con fondant blanco puedes hacer pequeñas figuras de calaveras o fantasmas y colocarlas sobre la tarta. También puedes colocar galletas en forma de hueso saliendo por debajo del bizcocho.
No solo se trata de asustar por la decoración, sino también de conquistar por el sabor. Y con esta tarta de Halloween lo conseguirás. Así te asegurarás de disfrutar de una noche dulcemente terrorífica.