The Objective
Gastronomía

Cinco sitios de Madrid para comer por menos de 15 euros este fin de semana

Ideales para ir con amigos, el ambiente es relajado, informal y perfecto para un plan tranquilo y económico

Cinco sitios de Madrid para comer por menos de 15 euros este fin de semana

Uno de los bocadillos de Apetito, Madrid. | Apetito

El finde semana es el mejor momento para dar un paseo y comer por la capital sin necesidad de vaciar la cartera. Así que, si estás buscando opciones para disfrutar de una rica comida por menos de 15 euros, aquí tienes cinco sitios para comer en Madrid que combinan buen ambiente, sabores distintos y precios ajustados.

Ubicados en diferentes barrios de la capital, en ellos es sencillo darle gusto al estómago y al bolsillo a la vez. Muchos de estos locales se caracterizan por tener una carta breve, usar materias primas de alta calidad y un ambiente informal.

Mapa de sitios para comer el fin de semana

A continuación, la ubicación de los mejores restaurantes para comer por menos de 15 euros este fin de semana en la capital:

Cinco sitios en Madrid por menos de 15 euros

En estos cinco restaurantes podrás comer este fin de semana sin que tu bolsillo se resienta:

1. Focacciamo

Dirección: C/ San Bernardo, 29 – C/ Murillo, 8 – C/ Trafalgar, 8 – C/ Velázquez, 128

Especialidad: focaccias.

Precio: 12 euros.

Ubicado en pleno Madrid Centro, Focacciamo es un local especializado en focaccias artesanales con un toque italiano contemporáneo. Su propuesta se basa en pan de focaccia de masa madre de más de 24 horas de fermentación. Los rellenos están elaborados con ingredientes de gran calidad como carpaccio de ternera, stracchino, crema de trufa negra o mortadella. Hay también opciones sin gluten.

Las distintas 'foccacias' de Focacciamo. Focacciamo
Las distintas foccacias de Focacciamo. Focacciamo

2. Frankie Smash Burguer

Dirección: C/ Mayor, 3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid. – C/ de Ponzano, 46, Chamberí, 28003 Madrid. – C/ de Espronceda, 17, Chamberí, 28003 Madrid. – C/ de Lagasca, 33, Salamanca, 28001 Madrid.

Especialidad: hamburguesas.

Precio: 6,50 euros.

Para los amantes de las hamburguesas, Frankie Burgers es una apuesta sólida en Madrid. Todas sus hamburguesas son artesanales elaboradas diariamente con carne 100% de vaca, pan brioche y acompañadas de patatas fritas caseras. Apunta, una de las hamburguesas más solicitadas entre su clientela es la trufada con champiñones y cebolla caramelizada.

3. Not from Italy

Dirección: C/ de Ponzano, 90, Chamberí, 28003 Madrid.

Especialidad: pizzas.

Precio: entre 3,50 euros y 5,90 euros.

Not from Italy propone en su carta pizzas al estilo neoyorquino con ingredientes italianos y españoles de primera calidad. Sus pizzas se caracterizan por grandes porciones tamaño XXL, tienen masa homemade y se pueden añadir toppings al gusto.

4. Apetito

Dirección: C/ de Fuencarral, 134, Chamberí, 28010 Madrid.

Especialidad: bocadillos y bandejas de embutidos.

Precio: 13’95 euros.

Es un local que reivindica el buen bocadillo y la comida con las manos, con un enfoque gourmet y desenfadado. Este espacio apuesta por los bocadillos elaborados con pan de cristal e ingredientes frescos y de alta calidad. De hecho, uno de sus bocadillos más demandados es: el de cecina, queso crema curado y almendra. También ofrece bandejas variadas de quesos y embutido.

@apetito.house no vais a saber cuál elegir #apetitohouse #apetito #foodtok #madridfood ♬ Lemonade (Original Mix) – Michael Bibi & Michael Bibi

5. Caracola

Dirección: C/ Santa Isabel, 5, 28012 Madrid.

Especialidad: pinchos de tortilla y tartas.

Precio: 3,50 euros.

Caracola es una de esas joyas madrileñas para disfrutar de un dulce o de una tortilla con estilo sin derrochar. Situado en el Mercado de Antón Martín. En su puesto, puedes pedir un pincho de tortilla especial (trufada o con queso gorgonzola) poco cuajada y con cebolla. Es el sitio perfecto para un brunch o merienda o incluso como cena ligera.

Este fin de semana tienes al menos cinco rutas variadas para disfrutar de la gastronomía de Madrid sin gastar mucho. ¡Buen provecho y feliz plan gastronómico en Madrid!

Publicidad