Google quiere eliminar las contraseñas para 2017
Google ya ha implementado una tecnología parecida en los dispositivos Android que tienen la versión 5.0 o posterior del sistema operativo, llamada Smart Lock. Esta permite desbloquear el móvil cuando detecta una ubicación de confianza, cuando tiene un dispositivo Bluetooth reconocido conectado o cuando reconoce la cara del dueño. Pero Project Abacus tiene una esencia distinta: recolecta los datos mientras que haces otras cosas y finalmente arroja un puntaje de confianza, que si no es lo suficientemente alto reversa el proceso y pide la contraseña. Es decir, si el sistema comienza a sospechar que quien está usando el celular no es el dueño, entonces pide contraseñas para las aplicaciones. Además, cada app tendrá un requisito de puntaje distinto, por ejemplo, una aplicación bancaria requerirá de más confianza que un juego.
Para el año que viene, Google quiere eliminar la necesidad de tener que introducir la contraseña cada vez que accedamos a una nueva app en los smartphones Android. El plan, llamado Project Abacus, estudia desbloquear los dispositivos o registrarse en aplicaciones usando varios factores, como los patrones de escritura, la ubicación, patrones de velocidad y de voz o reconocimiento facial.
Google ya ha implementado una tecnología parecida en los dispositivos Android que tienen la versión 5.0 o posterior del sistema operativo, llamada Smart Lock. Esta permite desbloquear el móvil cuando detecta una ubicación de confianza, cuando tiene un dispositivo Bluetooth reconocido conectado o cuando reconoce la cara del dueño.
Pero Project Abacus tiene una esencia distinta: recolecta los datos mientras que haces otras cosas y finalmente arroja un puntaje de confianza, que si no es lo suficientemente alto reversa el proceso y pide la contraseña. Es decir, si el sistema comienza a sospechar que quien está usando el celular no es el dueño, entonces pide contraseñas para las aplicaciones. Además, cada app tendrá un requisito de puntaje distinto, por ejemplo, una aplicación bancaria requerirá de más confianza que un juego.