SERGIO PEREZ

Publicaciones recientes

Muere Bimba Bosé de cáncer a los 41 años
Muere Bimba Bosé de cáncer a los 41 años

Muere Bimba Bosé de cáncer a los 41 años

Miembro de una saga de artistas y músicos, Bimba Bosé ha muerto este lunes en el Hospital Ramón y Cajal, según informaron varios medios citando fuentes próximas a la familia. Madre de dos niñas, Dora y June, Bimba nació en Roma, en 1975. Era hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, y nieta de la actriz Lucía Bosé, además de sobrina del cantante Miguel Bosé, con quien cantó en varias ocasiones. «Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame». Con estas sentidas palabras se ha despedido el cantante de su sobrina en Twitter.
Pero su debut como cantante fue con la banda The Cabriolets, en 2007. Su inquietud artística le llevó también a probar sus habilidades como actriz, participando en series como ‘La que se avecina’ y en ‘Julieta’, la última película de Pedro Almodóvar. En la pasarelas fue la musa de su amigo el diseñador David Delfín.
«Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude», dijo en una reciente entrevista concedida al diario ABC. Nunca tuvo miedo de hablar abiertamente de la enfermedad, a la que se enfrentó desde el primer momento con optimismo, según contaba ella misma.

Detenido en Madrid un empresario relacionado con el ciberespionaje de Moscú a Estados Unidos
Detenido en Madrid un empresario relacionado con el ciberespionaje de Moscú a Estados Unidos

Detenido en Madrid un empresario relacionado con el ciberespionaje de Moscú a Estados Unidos

Según fuentes policiales, la detención de Wakkie se ha producido pasadas las diez de la mañana en el aeropuerto de Barajas aprovechando que el empresario tenía previsto participar en la capital en una reunión de inversores de Zed+, un holding holandés que cuenta entre sus accionistas con varios empresarios españoles, según ha informado El Confidencial. De acuerdo a esta información, Zed+ estaría siendo investigado por el desvío continuado de fondos a sociedades opacas, en algunos casos en manos de destacados dirigentes del ejecutivo ruso. Mikhail Fridman, un millonario ruso de origen ucraniano, aparece en el informe de un espía británico que la CIA y el FBI enviaron la semana pasada a la Administración de Barack Obama y al presidente electo. Fridman ocupa una de las páginas del citado informe confidencial por su relación de amistad con Vladimir Putin y por haber ayudado supuestamente a Rusia a acceder a los servicios del Partido Demócrata para boicotear la campaña de Hillary Clinton y favorecer la del republicano Donald Trump.

Chulina, la nueva 'chulapa' del zoo de Madrid
Chulina, la nueva 'chulapa' del zoo de Madrid

Chulina, la nueva 'chulapa' del zoo de Madrid

Desde hoy será la gran protagonista del zoo madrileño. Chulina, de apenas cuatro meses, ha permanecido hasta ahora vigilada por los veterinarios del zoo y atendida por su madre. Desde este jueves ya está en condiciones de vivir en la pagoda del complejo. El de la capital es el único zoológico de España en el que se puede visitar a una familia de osos pandas. Con la llegada de Chulina, nombre elegido por los madrileños, la capital castiza ya cuenta con una chulapa más.

 

La responsabilidad de Defensa en el accidente del Yak 42 pone al Gobierno contra las cuerdas
La responsabilidad de Defensa en el accidente del Yak 42 pone al Gobierno contra las cuerdas

La responsabilidad de Defensa en el accidente del Yak 42 pone al Gobierno contra las cuerdas

“Hay, pues, anteriores a la fecha del siniestro, hechos que habrían permitido a la Administración ponderar el especial riesgo concurrente en el transporte de tropas en que se produjo el accidente. Dicho con otras palabras, pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría”, concluye el dictamen, que obra ya en manos de la ministra de Defensa, Cospedal, y que será quien tenga la última palabra al respecto.
En mayo de 2013, 62 militares regresaban a España desde Afganistán cuando el avión Yakolev se estrelló en una zona montañosa de Turquía. El Gobierno presidido por José María Aznar, a través de su ministro de Defensa, Federico Trillo, achacó el siniestro a un error humano y a las malas condiciones climatológicas. Los familiares de los fallecidos se negaron a aceptar esa versión y llevaron el caso a los tribunales. Además, la rapidez con la que se repatriaron los cuerpos provocó errores en 30 de las identificaciones. Por ese error, la Audiencia Nacional condenó en mayo de 2009 a tres altos mandos del ejército a penas de cárcel por un delito de falsedad en documentos oficial. Ninguno cumplió condena porque, unos de ellos, el general médico Vicente Navarro, falleció poco después, y los otros dos comandantes fueron indultados en 2012 por el Gobierno del PP.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó en 2012 el archivo de la causa por considerar que no había delito de imprudencia con resultado de muerte por la contratación del avión de los seis altos mandos militares encausados, aunque en el auto no se excluía la posibilidad de “otra responsabilidad de naturaleza diversa”. A esta otra responsabilidad es a la que se refiere ahora el Consejo de Estado, en cuanto a que el accidente podría haberse evitado si Defensa no se hubiera desentendido de su obligación de garantizar la seguridad de los militares. La Asociación de Familiares del Yak 42, a través de su portavoz Curra Ripollés, ha destacado la importancia que tiene el dictamen y el hecho de que se haya aprobado por unanimidad, y ha exigido el cese de Trillo. “Mintió al Congreso, mintió a las familias y no puede ejercer un cargo como el de embajador porque es un puesto que representa a España con honor y el señor Trillo no lo tiene”, ha declarado Ripollés en declaraciones a la Sexta. El entonces ministro de Defensa aseguró en el Congreso que “según todos los datos técnicos” el Yakolev “era un buen avión”, y achacó el accidente a “un error humano» y al mal tiempo. Sí admitió errores en la identificación por los que, aseguró, había pedido perdón a las familias. Pero eso fue todo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la noticia del dictamen se ha limitado a comentar que “eso ya está sustanciado judicialmente y además pasó hace muchísimos años”, unas manifestaciones que para Ripollés no son de recibo ya que “tenemos derecho a la verdad y a la justicia”.

Rajoy, el que la sigue la consigue
Rajoy, el que la sigue la consigue

Rajoy, el que la sigue la consigue

Rajoy se enfrenta a uno de los Parlamentos más fragmentados de la historia democrática de España. No cuenta con una mayoría absoluta que le respalde, sino que debe alcanzar acuerdos y negociar con las dos únicas formaciones con las que está dispuesta a dialogar: Ciudadanos, con quien firmó un acuerdo en agosto, y los socialistas de un PSOE fragmentado fruto de las batallas internas. La otra parte del hemiciclo está compuesta por un Podemos, que ya ha dicho que su objetivo es terminar con la legislatura de Rajoy, y las fuerzas nacionalistas que forzarán el diálogo territorial hasta la extenuación. Por delante tiene el gran reto de aprobar unos presupuestos que implicarán recortes en 5.000 millones y revisar el futuro de las pensiones, cuya hucha se vacía a marchas forzadas. Pese a la postura dialogante que las circunstancias le obligan a avenirse, Rajoy dejó claro a sus oponentes el día de su investidura que no pretendieran imponerle lo que no puede aceptar. Una declaración que despista y desconcierta, porque no se sabe muy bien en qué se traducirá eso, si en acuerdos o en trabas. Una actitud ambigua que ha perfilado a un político capaz de mantenerse en pie, casi sin despeinarse, en medio de la cuerda floja.

El Constitucional confirma la prohibición a Tordesillas de matar al Toro de la Vega
El Constitucional confirma la prohibición a Tordesillas de matar al Toro de la Vega

El Constitucional confirma la prohibición a Tordesillas de matar al Toro de la Vega

Fernando Valdés Dal-Ré, magistrado del Alto Tribunal, ha explicado en declaraciones para Cadena SER que la decisión se ha aprobado «por unanimidad» y que la cuestión planteada por el Ayuntamiento de Tordesillas «estaba notoriamente infundada». Aunque cualquier municipio puede recurrir al Tribunal Constitucional para solucionar conflictos en los que considere que ha salido perjudicado, el magistrado señala que Tordesillas ha presentado un recurso cuyos temas «no se corresponden con la vía elegida». En concreto, la localidad defiende que el decreto de la Junta de Castilla y León invadía las competencias municipales. El torneo de Tordesillas de este año ha sido el primero en cinco siglos en el que el Toro de la Vega no ha sido lanceado hasta la muerte.

Rajoy y Trump hablan por primera vez y acuerdan mantener el actual “estrecho nivel de confianza” bilateral
Rajoy y Trump hablan por primera vez y acuerdan mantener el actual “estrecho nivel de confianza” bilateral

Rajoy y Trump hablan por primera vez y acuerdan mantener el actual “estrecho nivel de confianza” bilateral

En el curso de la conversación, que se extendió 20 minutos, ambos hablaron de política internacional, haciendo especial hincapié en los asuntos “relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista”, informó Moncloa. España y Estados Unidos son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes y los dos forman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo.
También han analizado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. El presidente Rajoy ha trasladado al presidente electo de Estados Unidos su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social.

El gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa
El gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa

El gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa

“Se ha concluido que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos”, ha informado el organismo público colombiano que añade que según la información de la que dispone, todo “apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas ha informado el organismo público colombiano”. “La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional” , explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
Desde Gas Natural Fenosa se explica que la empresa colombiana “padece fuertes tensiones de tesorería a consecuencia del impago de un elevado número de facturas de clientes en gran parte con suministro obligatorio, que a finales del tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los estados financieros auditados de Electrificadora del Caribe, ascendían a un importe de 4.052.080 millones de pesos colombianos (1.260 millones de euros) y está provisionado en aproximadamente un 83%, así como adicionalmente a la existencia de un importante fraude en el consumo. La empresa española explica que ya “activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía”. Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38% en el capital de Electrificadora del Caribe.

El 'nuevo' Gobierno de Rajoy echa a andar
El 'nuevo' Gobierno de Rajoy echa a andar

El 'nuevo' Gobierno de Rajoy echa a andar

Rajoy ha acudido primero a las 9 de la mañana al Palacio de la Zarzuela para tomar posesión ante el Rey junto a sus nuevos ministros, que también han jurado y prometido el cargo ante el jefe del Estado. Después se han marchado juntos al Palacio de la Moncloa para celebrar una primera reunión del Consejo de Ministros. Allí han posado juntos por primera vez en la foto de familia que tradicionalmente se realiza al principio de cada legislatura o tras la sustitución de algún ministro. El objetivo de esta primera reunión es marcar las directrices iniciales de la legislatura y realizar los primeros encargos de los nuevos responsables ministeriales. Rajoy quiere que el Ejecutivo esté trabajando a pleno rendimiento cuanto antes, ya que entre otras cosas debe aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El nuevo Gobierno mantiene 13 carteras, así como en la anterior legislatura, por lo que sigue siendo el más escueto de esta etapa democrática; no desdobla la responsabilidad de la vicepresidencia, por lo que consolida a su mano derecha Soraya Sáenz de Santamaría; sigue sin haber paridad al incluir solo a cinco mujeres frente a ocho hombres, más el propio Rajoy; incorpora seis caras nuevas; y retoca la estructura de cinco ministerios.

Este es el nuevo Gabinete de Rajoy: Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Alfonso Dastis, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Rafael Catalá, Ministerio de Justicia; María Dolores de Cospedal, Ministerio de Defensa; Cristóbal Montoro, Ministerio de Hacienda y Función Pública; Juan Ignacio Zoido, Ministerio del Interior; Iñigo de la Serna, Ministerio de Fomento; Íñigo Méndez de Vigo, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno; Fátima Báñez, Ministerio de Empleo y Seguridad social; Álvaro Nadal, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; Isabel García Tejerina, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente; Luis de Guindos, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Dolors Montserrat, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat.

Rajoy opta por la continuidad y se confirma la entrada de Cospedal
Rajoy opta por la continuidad y se confirma la entrada de Cospedal

Rajoy opta por la continuidad y se confirma la entrada de Cospedal

Soraya Sáenz de Santamaría  sigue como Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia pero añade a sus competencias la cartera de Administraciones Territoriales. Deja su puesto de Portavoz del Gobierno, labor que pasará a ocupar Íñigo Méndez de Vigo, quien compaginará esta responsabilidad con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Continúa también Rafael Catalá Polo en Justicia, y Cristóbal Montoro en Hacienda y Función Pública. Sin cambios tampoco en Empleo y Seguridad Social, donde seguirá Fátima Báñez García. Como ya se esperaba, también repiten Isabel García Tejerina en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y Luis de Guindos en Economía, Industria y Competitividad.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D