THE OBJECTIVE
España

¿Acelgas o lechugas? El desconcertante huerto de Carmena en la terraza del Ayuntamiento

Entre las propuestas, algunas ya llevadas a cabo, unas urnas-papeleras por las calles de Madrid para depositar restos de cigarrillos y votar ciertas iniciativas, a modo de «colillómetros»; la venta de botellas metálicas para rellenarlas de aguas de fuentes, además de 30 bebederos para perros; la instalación de un jardín en la galería de Cibeles o churrerías artesanas en los mercados municipales. En esta línea, la alcaldesa ha defendido los huertos urbanos en las escuelas, que quiere ampliar de los 136 que hay actualmente a «200 o 240» a final de año. De esta forma, para 2017 los niños tendrán clases de cocina en los colegios de modo que aprendan a «hacer sopa, tortillas o rosquillas».   

¿Acelgas o lechugas? El desconcertante huerto de Carmena en la terraza del Ayuntamiento

Reuters

El huerto de la alcaldesa de Madrid en el Ayuntamiento, ya ha dado sus frutos, sin embargo, no se sabe muy bien qué frutos. «No tengo muy claro si eran lechugas o acelgas», comentaba en una rueda de prensa. Pero al parecer, esta no ha sido la única ocurrencia de Carmena, cuando se cumple un año de las elecciones locales, la alcaldesa ha anunciado una batería de medidas repletas de polémica.

Entre las propuestas, algunas ya llevadas a cabo, unas urnas-papeleras por las calles de Madrid para depositar restos de cigarrillos y votar ciertas iniciativas, a modo de «colillómetros»; la venta de botellas metálicas para rellenarlas de aguas de fuentes, además de 30 bebederos para perros; la instalación de un jardín en la galería de Cibeles o churrerías artesanas en los mercados municipales.

En esta línea, la alcaldesa ha defendido los huertos urbanos en las escuelas, que quiere ampliar de los 136 que hay actualmente a «200 o 240» a final de año. De esta forma, para 2017 los niños tendrán clases de cocina en los colegios de modo que aprendan a «hacer sopa, tortillas o rosquillas». 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D