THE OBJECTIVE
General

EgyptAir no acaba de despegar: un avión realiza un aterrizaje forzoso por amenaza de bomba

El Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de “recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo”, señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático. Según el diario Al Wasat de Bahrein, citando a una fuente de EgyptAir, el aterrizaje forzoso se decidió después de que una llamada anónima alertara a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión. Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios. El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo cuando se acercaba a la costa egipcia durante un vuelo entre París y El Cairo. Ambas teorías, la del atentado y la del accidente, siguen siendo defendidas por las diferentes partes que forman parte de la investigación. Aún queda por encontrar la segunda caja negra, que ayudará a esclarecer la causa del siniestro.

EgyptAir no acaba de despegar: un avión realiza un aterrizaje forzoso por amenaza de bomba

Reuters

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench ante la sospecha de la presencia de explosivos a bordo. Los 118 pasajeros y los 17 tripulantes que iban en la aeronave han sido llevados a una zona segura.

El Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de “recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo”, señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático. Según el diario Al Wasat de Bahrein, citando a una fuente de EgyptAir, el aterrizaje forzoso se decidió después de que una llamada anónima alertara a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión. Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo cuando se acercaba a la costa egipcia durante un vuelo entre París y El Cairo. Ambas teorías, la del atentado y la del accidente, siguen siendo defendidas por las diferentes partes que forman parte de la investigación. Aún queda por encontrar la segunda caja negra, que ayudará a esclarecer la causa del siniestro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D