EgyptAir no acaba de despegar: un avión realiza un aterrizaje forzoso por amenaza de bomba
El Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de “recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo”, señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático. Según el diario Al Wasat de Bahrein, citando a una fuente de EgyptAir, el aterrizaje forzoso se decidió después de que una llamada anónima alertara a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión. Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios. El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo cuando se acercaba a la costa egipcia durante un vuelo entre París y El Cairo. Ambas teorías, la del atentado y la del accidente, siguen siendo defendidas por las diferentes partes que forman parte de la investigación. Aún queda por encontrar la segunda caja negra, que ayudará a esclarecer la causa del siniestro.
Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench ante la sospecha de la presencia de explosivos a bordo. Los 118 pasajeros y los 17 tripulantes que iban en la aeronave han sido llevados a una zona segura.
El Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de “recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo”, señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático. Según el diario Al Wasat de Bahrein, citando a una fuente de EgyptAir, el aterrizaje forzoso se decidió después de que una llamada anónima alertara a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión. Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.
El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo cuando se acercaba a la costa egipcia durante un vuelo entre París y El Cairo. Ambas teorías, la del atentado y la del accidente, siguen siendo defendidas por las diferentes partes que forman parte de la investigación. Aún queda por encontrar la segunda caja negra, que ayudará a esclarecer la causa del siniestro.