THE OBJECTIVE
General

¿Es realmente posible que el Reino Unido deje a Europa?

Muchas son las voces que aseguran que es imposible. La mayoría de los economistas y banqueros británicos apuntan a que la salida británica tiene más inconvenientes que ventajas y recuerdan que el referéndum no es vinculante legalmente, siendo este un referéndum consultivo que debe contar después con la aprobación en el Parlamento británico y serán los diputados los que tengan la última palabra. Una encuesta de la Fundación Bertelsmann realizada entre ciudadanos de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Polonia un 54% de los ciudadanos comunitarios son partidarios de que ese país siga en la Unión Europea. Los españoles y los polacos son los más partidarios de mantener a los británicos como socios –64% y 65%, respectivamente–, frente al 55% de los italianos y el 54% de los alemanes. En Francia, solo un 41% apoya la permanencia. En Investigations un reporte desde Londres.

¿Es realmente posible que el Reino Unido deje a Europa?

Reuters

A tres días de la votación todas las encuestas coinciden en que el resultado será muy ajustado. Según YouGov para The Sunday Times la opción ‘in’ ganará el próximo jueves 23 de junio pero por un estrecho margen: un 44% frente a un 43% que prefiere salir de la UE. Sin embargo, otra encuesta, también de YouGov, pero basada en datos obtenidos el miércoles y el jueves, muestra como el Brexit ganaba por más de siete puntos. Con este panorama cualquier cosa puede pasar el 23-J. Pero, ¿es realmente posible que el Reino Unido deje a Europa?

Muchas son las voces que aseguran que es imposible. La mayoría de los economistas y banqueros británicos apuntan a que la salida británica tiene más inconvenientes que ventajas y recuerdan que el referéndum no es vinculante legalmente, siendo este un referéndum consultivo que debe contar después con la aprobación en el Parlamento británico y serán los diputados los que tengan la última palabra.

Una encuesta de la Fundación Bertelsmann realizada entre ciudadanos de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Polonia un 54% de los ciudadanos comunitarios son partidarios de que ese país siga en la Unión Europea. Los españoles y los polacos son los más partidarios de mantener a los británicos como socios –64% y 65%, respectivamente–, frente al 55% de los italianos y el 54% de los alemanes. En Francia, solo un 41% apoya la permanencia. En Investigations un reporte desde Londres.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D